Moda

Abran paso a los pants jazz

Los pantalones jazz logran sumergirnos de manera casi inmediata en la clásica silueta de los años setenta, principalmente por su corte de cintura alta, ceñido en el muslo hasta unos centímetros antes de la rodilla y diseño acampanado. Aunque lo que consigue diferenciarlos de los modelos de aquella época y, a su vez, brindarles un sello de identidad propia, es el componente desenfadado y deportivo que suele teñir a este pantalón. Es justamente ese estilo athleisure el que nos ha motivado a utilizarlo para acudir a clases de baile, o sentirnos cómodas en el interior de nuestro hogar.

En este contexto, no sorprende que estos pantalones se conviertan en una alternativa más que sugerente para quienes no desean vestir leggings o jeans mientras hacen home office. Pero eso no implica que su vigencia tenga una fecha de caducidad o que cuando podamos circular libremente dejemos de usarlos, ya que las propuestas de los diseñadores se han servido de distintos materiales o vigorosas tonalidades para animarnos a lucirlos en una infinidad de ocasiones.

¿Cuáles son los pantalones jazz?

Los pantalones jazz son un corte de pantalón que se muestra ajustado al cuerpo desde su nacimiento en la cintura hasta el área de las rodillas y amplio en la parte inferior del diseño. Recuerdan un poco a la estructura de los leggings, pero son más holgados. Asimismo, se caracteriza por descansar en la fluidez o liviandad de ciertos tejidos, como por ejemplo el jersey o materiales stretch, para proyectar un movimiento que busca romper con las piezas de carácter estático y proporcionar cierta libertad a la figura.

A comienzos de los años 2000 este corte de pantalón busco estar en consonancia con el resto de los jeans que desfilaban por las calles en aquel entonces y así fue como presumió un tiro notablemente más bajo. Sin embargo, cuando los directores artísticos de Proenza Schouler o Celine decidieron subirlo a la pasarela en la temporada primavera-verano 2016, el tiro había vuelto a su estado normal, debatiéndose principalmente entre una gama cromática compuesta por el color blanco y negro.

Esta temporada, celebridades como Bella Hadid y Kendall Jenner han recurrido a ellos para erigir looks trendy sin dejar de ser fiel a su estilo, verse sensuales o renunciar a la comodidad. Por su parte, la modelo Bella Hadid los ha lucido en Nueva York en una composición que incluía skeakers, crop top y blazer azul a rayas delicadas. Así pues, la marca española Zara se ha inspirado en este outfit para ofrecer dos cortes de pants jazz, uno apenas acampanado y otro con volantes en las terminaciones.

¿Por qué están en tendencia los pantalones jazz?

Los pantalones jazz han vuelto a estar en tendencia por el deseo de las firmas de proporcionarnos piezas cómodas, funcionales y atemporales, que a su vez sirvan para darle un giro a los estilismos. En ese sentido, la maison Louis Vuitton se ha encargado de revalidarlos en su colección primavera-verano 2020, a través de tonalidades que oscilan entre el verde, nude, amarillo y negro, mientras que en Halpern se observan colores neones y Boss ha propuesto llevarlos confeccionados en cuero y de tiro ligeramente más bajo.

La casa italiana Alberta Ferretti los ha integrado en un espectro vigoroso compuesto de naranjavioletanegro como también tonalidades pastel. A la par que el diseñador David Koma hizo hincapié en el color negro y corte ligeramente acampanado, un modelo que funciona a la perfección al fusionarse con un top en el punto álgido del verano. No obstante, el que realmente se ha destacado ha sido Emporio Armani al presentar una alternativa sofisticada para lucir en un evento estival, de un material traslúcido en  conjunción con una pieza superior de lentejuelas colosales.

¿Cómo combinar pantalones jazz?

Un estilismo con pants jazz puede ir acompañado de tenis, y de hecho, unos tenis Adidas Stan Smith serían un gran acierto para crear un outfit minimalista. Aunque debes asegurarte que la extensión del pantalón no sea excesivamente larga para tu altura, debe apenas cubrir los sneakers pero no lo suficiente para arrastrarlo. Si no eres de inclinarte por este calzado, puedes combinarlo con flats o gladiadoras.

En relación a las piezas superiores, te sugerimos un blazer entallado con un cinturón o una camisa si quieres darle un twist interesante y algo menos deportivo. Durante la temporada estival le llega el turno a los tops de tiras finas con ornamentaciones como lentejuelas o tops de escote strapless en un guiño indudable a la estética de los años noventa.

Related posts

Zara creó el pantalón pareo

Karen Ambriz

‘Skater jeans’, los pantalones vaqueros que se llevarán sin parar este otoño

Karen Ambriz

Alejandra Raw, la marca de moda mexicana que nace de la idea de crear ropa en crudo

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram