Si una prenda ha sido famosa en el mundo por dar altura, tornear las piernas y dar un aire sofisticado a cualquier outfit, son los high heels. Las celebridades y modelos los portan con confianza, ya que saben que estilizan la figura y derraman erotismo. En 2007, el cineasta David Lynch y el diseñador Christian Louboutin fusionaron sus mentes y talentos para crear una serie de zapatos. Ambos genios son fetichistas, por lo que de esa unión solamente podía derivar una línea de tacones elevadamente surrealistas. Aunque el adjetivo que le dieron fue “fetish”
La línea juega con alturas, colores e incluso deformidades, que para muchas personas resultan excitantes en la cama. No obstante, el diseñador asegura que aunque los tacones funcionan como fetiche y siempre ayudan a que una mujer luzca glamourosa y bella; aunque en ocasiones resulten dañinos, cansados y molestos. Sin embargo, a veces son el único par que combina con los outfits que usamos día con día, ya sea para el trabajo, juntas o una fiesta.
A pesar de ello, Louboutin y otros expertos en moda, has hecho de los flats, la opción perfecta para sustituir los tacones y seguirse viendo bien estando en tendencia. Son cómodos, seguros y hay tantos modelos como tacones. Sigue esta guía para saber cómo llevarlos de la mejor manera y dale comodidad a tu outfit de hoy.
Skinny jeans
Usarlos con otro tipo de jeans podría resultar caótico, los skinny los hacen resaltar entre todo el outfit ya que nada los esconde
Shorts
Cuando hace calor no hay mejor prenda que un short, combinarlo con flats coloridos y una t-shirt convencional en un color neutro. Usa tu suéter o chaqueta del color de los flats y dale equilibrio al look
Con calcetas
Aprovechando el look noventero, retoma algunas ideas como llevar calcetas con flats y faldas largas. Te verás en tendencia sin necesidad de mucho esfuerzo.
Falda
La manera más sencilla de usar flats es con una falda. El corte y el material no son primordiales, pero puedes elegir una falda corta que puedas combinar con algodón, denim y colores neutros, por ejemplo. Combinar la falda es fácil, usa una blusa de cualquier tono y complementa el look con unas gafas oscuras.
Contrasta los colores
Usa una falda o jeans de un color claro y contrasta con flats coloridos, que sobresalgan del resto del outfit; puedes combinar la chaqueta o los accesorios con el calzado.
Usa el bolso correcta
La regla básica es: ropa corta = bolso grande. Ropa larga = bolso pequeño. Elige colores neutrales como negro o puedes combinar con el outfit.
Dale un respiro a tus pies y a tu columna, usa flats más seguido y dale variedad tus outfit diarios. Son fáciles de combinar, te mantienen en tendencia y te dan seguridad a la hora de caminar. Podrás hacer más actividades y te verás igual de estilizada y casual que con tacones. Louboutin dice que entre más cómoda estés, mejor lucirás. Así que atrévete a usarlos y a verte bien.
Por Diana Garrido