Trabajar fuerza en casa solo con mancuernas ligeras

Es cierto que montarnos nuestro propio gym puede salirnos por muy poco: unas mancuernas, unas bandas elásticas y una esterilla basta para comenzar.

Pero nunca podremos comparar la variedad de la equipación de un centro deportivo, especialmente cuando hablamos de mancuernas. ¿Cuánto pesan las que tienes en casa? Lo habitual es comenzar por las básicas, de uno, dos o tres kilos. Pero llega un punto en el que se nos quedan cortas cuando queremos trabajar la fuerza.

En ese momento tienes dos opciones: o comprar mancuernas más pesadas… o tirar de ingenio. Y es esto último lo que nos propone la entrenadora Sabriine Toumi en uno de sus post de Instagram. La coach de Andrea Duro nos ha dejado un truco sencillo pero súper práctico para entrenar fuerza con mancuernas ligeras. Y cuando hablamos de ligeras nos referimos incluso a las de solo un kilo.

¿Qué vas a necesitar? Una simple goma elástica que te ofrezca la resistencia necesaria.

«Aunque a simple vista, una de las principales carencias al entrenar en caso puede ser la falta de material para trabajar la fuerza, aquí os dejo una sencilla forma de hacerlo», dice la fit girl. «La pequeñas cosas son las que marcan la diferencia».

Tan sencillo como pasar una cuerda elástica por ambas mancuernas y pisarla en el medio con el la planta del pie. «Retrae tus escápulas y céntrate en el ejercicio», aconseja Toumi en este movimiento, ideal para trabajar la fuerza de los brazos. «Intenta eliminar los balanceos del cuerpo».

De esta forma aprovechas el material deportivo que ya tienes en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *