Fitness

Tonifica tus brazos y elimina los ‘rollitos’ de las axilas

Uno de los propósitos principales que tenemos al empezar el año es ir al gimnasio o al menos hacer un poco de actividad física de vez en cuando. El gusto dura poco y muchas abandonan sus metas fitness a mitad de año, ¡pero nunca es tarde para volver a comenzar!

Si lo que quieres es tener brazos fuertes, sin flacidez y sin esos ‘rollitos’ que se hacen debajo de las axilas, estos ejercicios serán tu salvación. Puedes comenzar haciéndolos dos veces a la semana para notar cambios sorprendentes.

Ejercicio con barra

Ejercicio de barra para eliminar rollitos de las axilas

Para este ejercicio puedes utilizar un palo de escoba con bolsas rellenas de arena para agregar un poco de peso; es opcional. Ponte de pie y abre las piernas a la altura de los hombros, sostén la barra y sin cambiar tu postura levántala hasta que llegue a la parte superior de tu pecho y baja lentamente. Haz tres repeticiones de un minuto cada una con 30 segundos de descanso entre ambas.

Presa de pecho con pelota

Press de brazo con macuernas

Excelente ejercicio para trabajar los hombros y tríceps. Acuéstate a mitad de la pelota con las mancuernas de peso de tu preferencia. Baja los brazos a los lados con los codos un poco doblados. Haz tres repeticiones de 60 minutos y descansa 30 segundos entre cada ronda.

Jab cross con pesas

Ejercicios de mancuernas de lado a otro

Coloca ambos brazos a los costados de tu cuerpo y luego extiende el brazo izquierdo con un pequeño puñetazo hacia la derecha y regresa a la posición inicial. Ahora repite con el brazo derecho hacia la izquierda, y así sucesivamente hasta completar un minuto. Haz tres rondas más y descansa 30 segundos entre cada una.

Prensa de pecho con piernas extendidas

Prensa de pecho con mancuernas

Aquí ejercitarás todo tu cuerpo, ¡manos a la obra! Acuéstate de espaldas sobre un tapete con los brazos sobre el pecho y dobla las rodillas en un ángulo de 90 grados; ya debes tener tus mancuernas en las manos.

Levanta los brazos por encima del pecho y tus hombros de la colchoneta al tiempo que extiendes las piernas hacia arriba. Regresa a la posición inicial y repite hasta completar 45 segundos; haz cuatro repeticiones más.

 Lagartijas

Mujer haciendo una lagartija

Nada más conocido y práctico que una largartija, y es que es un ejercicio muy completo con resultados magníficos. Apoya tus rodillas en una colchoneta y baja lo más que puedas; repite el ejercicio unas 10 o 12 veces y haz cuatro rondas.

Si necesitas alguien que te guíe en tu rutina, también existen excelentes opciones en YouTube para lograr esos brazos soñados:

Usa mancuernas para aumentar la dificultad

Sácale provecho a tus bandas elásticas

Related posts

Acroyoga, descubre todos los beneficios de esta disciplina

Karen Ambriz

Karen Ambriz

‘Headstrong’, el yoga intensivo que te ayuda a estar en forma

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram