Puede que suene extraño, pero realmente estos estiramientos, con una respiración profunda que los acompañe, pueden ayudarte a comenzar el día con más energía y mucho más preparada para el estrés que se te presente. Lo han llamado ‘stretching activo’ y realizarlo justo al levantarte contribuye a favorecer la postura, despertar a tus músculos y en definitiva, despertar a tu cuerpo para el día que se presenta. Es fácil y sobre todo, rápido: sólo necesitas 12 minutos. ¿Estás preparada?

Stretching activo: los ejercicios
Apunta esta rutina y grábala a fuego cada mañana al levantarte, acompañando de inhalaciones y exhalaciones que oxigenen tu cuerpo y mente.
Estiramiento de isquiotibiales
Con los pies colocados al ancho de las caderas, toma aire con los brazos hacia arriba y dejándote caer hacia las pierna, suéltalo mientras exhalas poco a poco. Repite 5 veces.
Estiramiento de espalda, brazos y hombros
Con la misma postura anterior y las rodillas un poco flexionadas y pecho inclinado ligeramente hacia abajo, abre los brazos a la altura de los hombros. Apoya ahora la mano derecha en el suelo, entre las piernas y gira hacia la izquierda subiendo la mano hacia arriba y dirigiendo la mirada hacia el pulgar. Cambia después al otro lado y mantén la postura 5 segundos. Repite 10 veces.

Estiramiento de espalda
Para un estiramiento más profundo de la espalda, en la misma posición, estira los brazos a los lados con las manos abiertas, llevándolos hacia atrás y sacando el pecho. Aguanta la posición unos 5 segundos, rota los brazos con los pulgares hacia abajo y aguanta otros 5 segundos. Repite unas 10 veces.
Estiramiento de abductores: la mariposa
Siéntate y coloca las piernas dobladas con las plantas de los pies tocándose. Apoya las manos por detrás, lo más pegadas posible al os glúteos. Saca el pecho y ve bajando las piernas hacia el suelo. Sube las manos hacia arriba inhalando y lleva el cuerpo hacia delante, con brazos rectos. Exhala. Repite 10 veces.
Estiramiento de piernas, espalda y brazos
Colócate de pie. Agáchate poniendo la pierna izquierda adelante, flexionada, en un ángulo de 90 grados, mientras la derecha se queda abajo. Echa el cuerpo hacia adelante y lleva las manos arriba. Ancla el pie delantero izquierdo y sube la pierna derecha. Toca el suelo con las manos por dentro del pie. Cuando estés en esta posición, la mano que está pegada a la pierna delantera debe quedarse en el suelo mientras con la otra, la llevas hacia arriba, dirigiendo la mirada hacia ese pulgar. Repite 10 veces con cada pierna.
Estiramiento de lumbares
Tumbada boca abajo, coloca las palmas de las manos en el suelo y empuja el CORE hacia arriba, en posición de cobra. No sientas dolor (IMPORTANTE). Si es así, deshaz la postura. Si no, mantén entre 5 y 10 segundos y repite 10 veces.