¿Sabías que la plancha equivale a 1000 abdominales?

Aprende 4 variaciones que dejarán tu abdomen plano.

Las series de abdominales fueron por mucho tiempo el método infalible para lograr un abdomen plano. Sin embargo, ahora es el turno de la plancha para alcanzar esta misión. Si bien el ejercicio puede ser un tanto incómodo, pero es más eficiente que mil abdominales y sus resultados son rápidos.

Plancha lateral

Colócate de lado y con las piernas unidas. Apoya el codo y el antebrazo en el suelo y alinea el codo con el hombro. Apoya la otra mano en la cintura y eleva la cadera.

Mantente con el abdomen contraído en esta posición durante unos 30 segundos y descansa otros 30 segundos. Continúa la serie aumentando 15 segundos en cada repetición en el intento de llegar a un minuto. No olvides repetir el otro lado.

Resultado de imagen para plancha lateral

 

Plancha con pelota y banco

Imita la postura con el antebrazo a 90º en la pelota y cuando te estabilices, coloca un pie en el banco y el otro después. Mantén la posición durante unos 30 segundos y haz 30 segundos de pausa. Puedes hacerlo en tu casa, incluso, con un sillón o un mueble de soporte.

Resultado de imagen para plancha con pelota y banco

Plancha con pelota de pilates

Con los antebrazos sobre la pelota y ligeramente flexionados, encuentra tu punto de equilibrio para, entonces, dejar los brazos a 90º en la pelota. Presiona el glúteo y el abdomen para volver a la posición inicial.

Repite el ejercicio 20 veces, haz una pausa de 30 segundos y realiza 30 repeticiones.

Resultado de imagen para plancha con pelota y banco

Plancha con elevación

Mantente en posición de plancha con las manos apoyadas en la colchoneta. Cuando hayas encontrado tu punto de equilibrio, eleva una de tus piernas hasta la altura de la cadera. Mantenlo unos segundos y vuelve a la posición inicial. Repita el ejercicio con la otra pierna.

Resultado de imagen para plancha con elevación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.