Con estos 5 ejercicios se te pondrán unos abdominales de acero y seguirás teniendo cuerpazo después del verano.
¿Qué es un Bosu?
«una superficie inestable con un lado plano y el otro una semiesfera. Ambos lados se pueden usar para hacer ejercicios sobre ellos.» Y nosotras añadimos que su aspecto es similar al de un ‘fitball’ partido por la mitad.
Principalmente se utiliza para trabajar el equilibrio y los abdominales. Sin embargo, se puede adaptar su uso para entrenarcualquier grupo muscular. Eso sí, «cabe resaltar que antes de hacer cualquier ejercicio sobre el Bosu, se debe dominar dicho ejercicio en una superficie estable,» advierte Roales.
Las posibilidades son infinitas pero empezaremos por 5 ejercicios de abdominales súper fáciles para hacer en el gym (o en casa, si te encanta el Bosu y decides comprarte uno). Atención: deberás realizar cada ejercicio durante 30 segundos A TOPE y hacer 3 series.

1. Plancha frontal sobre la parte plana
Vamos a añadir emoción a la plancha realizándola sobre el Bosu. Con el Bosu del revés, apoya los antebrazos sobre la parte plana e intenta mantener la posición de plancha sin que se mueva. Ya nos contarás.

2. Escaladores sobre la parte plana
Hay pocos ejercicios que den tanto miedo como los escaladores(por lo agotadores que son). Sin embargo, sí, amiga, son súper necesarios y con ellos trabajas brazos, abdominales y piernas. Con el Bosu del revés, agárralo con las dos manos a la altura de los hombros y estira los brazos. Tu cuerpo debe formar una ligera diagonal. Luego empieza a llevar tus rodillas hacia el pechoalternativamente. Ánimo, sabemos que tú puedes.

3. Plancha lateral sobre esfera
Esto ya te gusta más, ¿verdad? Las planchas laterales suelen ser menos costosas que la tradicional plancha frontal. ¿Le añadimos un pequeño esfuerzo de equilibrio? Pon el Bosu en posición planay lista para empezar. «Apoyando un antebrazo sobre la semiesfera, realiza una plancha lateral manteniendo el cuerpo recto con la columna alineada,» indica Alberto Roales de David Lloyd Aravaca.

4. ‘Teaser’ sobre la esfera
Este ejercicio es la quintesencia del trabajo sobre un Bosu:equilibrio y abdominales y la vez. Siéntate con la parte baja de la espalda apoyada en el Bosu y estira las piernas rectas hacia adelante sin apoyarlas en el suelo. Ah, y consigue mantener la posición. ¿Fácil?

5. De rodillas sobre la esfera
Y sin tocar con los pies en el suelo. «Ponte de rodillas sobre la semiesfera y, sin apoyar los pies fuera del Bosu, intenta mantener el equilibrio. Un verdadero reto para nuestro ‘core’,» comenta Roales.