GAP, hace referencia a un conjunto de ejercicios destinados a trabajar glúteos, abdominales y piernas. (en inglés: piernas, abdominales y glúteos; Legs, Abs, butt: LAB). ¿Lo sabías?.
El objetivo es «fortalecer, tonificar y reducir grasa corporal localizada. También está indicado para corrección de la postura y prevención de problemas lumbares».
Apta para todas las personas, de distintas edades y estado físico, la rutina de los principiantes arranca con ejercicios con el peso del propio cuerpo. A medida que se progresa, pueden sumarse elementos, como cajones, steps, colchonetas, mancuernas, tobilleras, discos, pelotas de esferodinamia y escalones. «Es para todo tipo de público porque en una clase se puede trabajar la intensidad tanto de las cargas como de las repeticiones«.
Beneficios
- Mejora las formas del cuerpo.
- Activa el aparato circulatorio.
- Reducción de la grasa corporal en toda la zona abdominal, cintura, piernas y glúteos.
- Produce un importante consumo calórico porque trabajan grupos musculares grandes.
- Fortalecimiento de los músculos de la zona de la cadera.
- Resalta curvas femeninas.
- Brinda estabilidad.
- En adultos mayores contribuye en la prevención y recuperación de la incontinencia urinaria.
- Trabaja la estabilidad de rodillas y tobillos.
- Fortalece ligamentos.
- Previene lesiones lumbares, hernias de disco y lumbalgia.
- Previene desviaciones de columna.
Contraindicaciones
- No tiene contraindicaciones pero se tiene especial cuidado en embarazadas, personas con algún problema de cadera o hernia de disco. En estos casos pueden cambiarse los ejercicios o disminuir la intensidad. Si hay un acompañamiento médico, lo puede realizar cualquier persona. Los adultos mayores pueden realizar la actividad y manejar sus intensidades.