Si tu propósito es tonificar músculos, fortalecer articulaciones y quemar calorías al mismo tiempo, entonces es momento de darle una oportunidad a la máquina de remo. Se trata de un aparato estático, fácil de utilizar y con muchos beneficios.
Gracias a su mecanismo, se activan la zona superior e inferior del cuerpo. “Es como nadar”, afirma. ¿Qué músculos trabajan? La lista es extensa, pero entre los principales están los trapecios, tríceps, bíceps, deltoides, pectorales. Con esta máquina también se activan el ‘core’ centro del cuerpo-, los glúteos, los cuádriceps y los femorales. Esa capacidad de activar todos esos músculos ha hecho que esta máquina se convierta en la favorita de hombres y mujeres de diferentes edades.
Por eso se cuela paulatinamente en los centros de acondicionamiento tradicionales. Los adultos mayores -a partir de los 65 años- también la prefieren, porque el impacto en las articulaciones es mínimo, a diferencia de actividades como el trote. Ellos también suelen tener problemas para realizar sentadillas o ‘burpees’. Lo importante es mantener una posición estable. Para eso es necesario colocar los pies en las cintas de apoyo.
Las máquinas estáticas son una buena opción para las personas con dolencias en las rodillas y en la zona lumbar, porque la velocidad y la resistencia son regulables. Cada persona se entrena en función de su condición física. La clave para que el entrenamiento surta efecto -como en todas las disciplinas- consiste en ejecutar los movimientos con la técnica adecuada y de ese modo evitar lesiones. Romero insiste en que algunas de esas dolencias podrían paralizar durante varias semanas o meses a un deportista amateur. Se sugiere iniciar con una resistencia baja en la máquina
Una persona puede mantenerse saludable con solo entrenarse sobre esta máquina, pues además de tonificar y de quemar calorías, aporta resistencia y fuerza.
También se puede utilizar el remo para complementar una práctica con pesas, al inicio o al final de la jornada. En una sesión de entre 20 y 30 minutos se pueden quemar hasta 400 calorías, aunque todo dependerá de la intensidad con la que se realicen
Los movimientos Antes de iniciar el entrenamiento sobre esta máquina, es importante conocer la técnica. Para ello se sugiere la guía de un experto. Si va a comprar un remo estático, asegúrese de dos elementos: el servicio técnico y los tutoriales oficiales de ejercicio de la marca. Por lo general, estos aparatos requieren de una revisión técnica anual, en la que se lubricarán cables y engranajes para su óptimo funcionamiento.