Fitness

Peso Muerto: El mejor ejercicio para desarrollar fuerza y musculo.

Peso Muerto: El mejor ejercicio para desarrollar fuerza y musculo.

Realizar peso muerto es uno de los ejercicios mas completos en el mundo del entrenamiento y rendimiento deportivo; suele ser común que se puedan presentar muchos errores en dicho ejercicio. El peso muerto es una muy buena opción para aumentar tus músculos de forma eficaz. Más allá de ejercicios como las dominadas, los burpees o cualquier otra actividad,  es el ejercicio de fuerza que más beneficios aporta al organismo.

A continuación te presentamos algunos beneficios del peso muerto.

  • Potencia el crecimiento muscular:

    Efectuar esta actividad de manera correcta, potenciará el crecimiento muscular del cuerpo al completo;  éste ejercicio hace que el organismo trabaje en conjunto, sin concentrarse en un grupo muscular concreto.

  • Pérdida de grasa:

    Este beneficio va relacionado con una dieta basada en una alimentación concreta para aumentar el músculo, el peso muerto y sus entrenamientos de resistencia favorecen a la quema de grasa por delante de cualquier otro ejercicio.

  • Mejora tu postura:

El peso muerto aumenta tu fuerza base y hace que mejore tu estabilidad. De este modo conseguirás que los músculos encargados de mantener una postura correcta con la espalda recta puedan realizar tus actividades diarias sin problema alguno.

¿ Por qué es importante la postura en peso muerto?

Fijar bien la postura desde el inicio para realizar el peso muerto es importante, la postura natural es redondear la espalda con el fin de entrar en posición, tiene mucho sentido ya que es el camino mas fácil para comenzar este ejercicio. Sin embargo para la salud no trae muy buenos beneficios sobretodo para la columna vertebral.  Te recomendamos utilizar una bisagra de cadera, con el fin de distribuir la tensión a piernas y caderas en lugar de la espalda y así obtendrás mejores resultados para dicho ejercicio.

Colocar  bien las piernas, elegir el agarre adecuado y situar la barra en el punto justo son detalles fundamentales que inciden en la seguridad del ejercicio. Toma nota de estos pasos para adoptar la mejor postura para hacer peso muerto:

  • Tus piernas deben estar separadas, coincidiendo aproximadamente con la altura de tus hombros y debes situar tus pies ligeramente abiertos hacia afuera.
  • Para empezar el ejercicio, la barra, apoyada en el suelo, ha de quedar a mitad de tus canillas, lo más pegada posible a ellas, es decir, estará a cierta distancia sobre tus empeines. Cuando vayas a colocarte, muévete tú en lugar de desplazar la barra.
  • En cuanto al tipo de sujeción, el más recomendable es el agarre prono (palmas hacia abajo mirando hacia ti). La distancia entre ambas manos depende de cada deportista pero una media podría ser unos 50 centímetros.
  • Es fundamental mantener la espalda recta en todo momento para fortalecerla sin dañar las lumbares.

Related posts

Indoor Cycling, ¿Lo conoces?.

Karen Ambriz

¿Giros rusos, sabes cómo hacerlos de forma correcta?

Karen Ambriz

Acroyoga, descubre todos los beneficios de esta disciplina

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram