¿Indoor cycling?, entre sus ventajas destaca que se trata de un ejercicio muy completo.
Aunque la modalidad del indoor cycling se va transformando siendo ahora las clases mucho más dinámicas y participativas es , sin duda, una actividad muy demandada. Se trata de un programa de entrenamiento eficaz, que solemos encontrar en los gimnasios y que consiste en pedalear sobre una bicicleta fija.
Entre sus ventajas destaca que se trata de un ejercicio muy completo, al permitir trabajar todos los músculos, quemando calorías, rebajando quilos y eliminando toxinas.
Está ideado como una actividad más que se puede practicar en el gimnasio. Se trata de un entrenamiento cardiovascular eficaz y sano. Lo mejor es que es completo y se convierte en una actividad en grupo y de superación personal que tiene fondos divertidos. Porque además de hacer ejercicio se trata de avanzar y de que cada vez sea distintos, para no aburrirnos sobre la bicicleta, vamos.
Estas clases han evolucionado en gran medida. Por tanto ya no son estáticas porque se basan en la realidad virtual. Al entrar en estas clases en el gym suelen estar oscuras pero sí hay una pantalla que nos hace ir de una ciudad a otra o de un país a otros.
¿Qué complementos necesita esta actividad?
Para realizar correctamente una clase de estas características, necesitaremos zapatillas para reforzar nuestro pedaleo, pero sin pasarse. También llevaremos pantalones de lycra especiales para bicicletas, toalla, botella de agua y camisetas que transpiren.