Ejercita cintura y abdomen.

Una forma diferente de hacer ejercicio y quemar calorías. Si todavía guardas el aro con el que jugabas de niña, es momento para desempolvarlo. Practicar el hula hoop o hula hula puede mejorar tu aspecto físico. Estudios han encontrado que ayuda a aumentar la flexibilidad, mejorar el equilibrio y al mismo tiempo fortalecer los músculos del abdomen, espalda, brazos y piernas.

En un estudio del American Council on Exercise se demostró que se pueden llegar a quemar 210 calorías en 30 minutos ejercitándose con un hula hula. El área abdominal es la más beneficiada, ya que se necesita mantener contraído el abdomen y los oblicuos durante el movimiento del aro. Además, se ha comprobado que llega a subir el ritmo cardiaco hasta 150, lo cual pone al hula hooping a la altura del kickboxing y otras clases tipo bootcamp.

izabelgoulart

Actualmente existen aros para adulto que proporcionan el impulso y la resistencia ideal para crear un entrenamiento de cardio. Se trata de hula hoops con un peso de 1.5 a 2 libras y con unos 45 centímetros de diámetro. Beyoncé, Olivia Wilde y Michelle Obama, son algunas de las personalidades que utilizan este juego de la infancia como una forma para mantenerse en forma.

Si practicas el hula hula puedes lograr ese abdomen de acero del que hablamos, una cintura más pequeña, eliminar grasa, tener más energía y hasta perder peso. Es un ejercicio ideal para las mujeres que desean recuperar su fuerza en el vientre después del parto. Pero eso no es todo, al usar el hula hoop obtienes beneficios mentales y emocionales porque calma tu mente, mejora la concentración y la función psicomotriz, y te brinda alegría al practicarlo.

hoola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.