Fitness

Ejercicios de peso corporal con el aro de Pilates

Los ejercicios de peso corporal vienen fenomenal si vas apurada de tiempo. Para aprovechar al máximo cada minuto, lo mejor es incorporar algún accesorio. El aro flexible de pilates activa todos los músculos del core sin forzar la espalda. Prueba este circuito de cuatro ejercicios con el aro de Pilates en un total de tres series. Oro puro.

 Ejercicios con aro de Pialtes: activación abdominal

Túmbate boca arriba, con las caderas y las rodillas flexionadas a 90º (como en una silla tumbada). Sin elevar la cabeza, coloca el aro entre los muslos (cerca de las rodillas) y las manos. Sin mover las piernas y activando los abdominales todo el tiempo, ejerce presiones cortas sobre el aro con las manos. Notarás cómo trabaja el abdominal transverso. Haz 10 presiones.

Flex Ring aro flexible para pilates - Kine Estetic

 Ejercicios con aro de Pilates: flexión y extensión

Boca arriba sobre el suelo (en la posición de la silla), con el aro entre las manos y los muslos. Levanta del suelo la cabeza, el cuello y los hombros,sin despegar el resto de la espalda. Sin dejar de presionar el aro contra el muslo izquierdo, extiende y baja la pierna derecha hasta casi el suelo y regresa con ella a los 90º. Haz 10 repeticiones por pierna, alternándolas y sin aflojar los abdominales.

Ejercicios con aro de Pilates: abdominal oblicuo con bicicleta

Tumbada boca arriba (en la posición de la silla), sujeta el aro con las manos a la altura del pecho. Apriétalo mientras levantas la cabeza, el cuello y los hombros para girar el tronco a la derecha y extiendes la pierna izquierda bajándola casi hasta el suelo. Despacio, ve cambiando de pierna y girando el tronco a la izquierda, sin aflojar el aro. Alterna hasta las 10 repeticiones con cada lado.

 Ejercicios con aro de Pilates: puente de glúteos

Boca arriba sobre el suelo, los pies algo más abiertos que el ancho de las caderas y el aro entre los muslos. Con los brazos a los lados del tronco, rota la pelvis hacia delante y ve despegando el cuerpo del suelo hasta formar una recta de los hombros a las rodillas. Aprieta el aro con los muslos, mantén 2 segundos y vuelve a la posición original lentamente. Realiza 10 repeticiones.

Anillo de Pilates para Fitness – VictoriaMas

Por que deberías hacerte con un aro de Pilates

No ocupa nada, pero te darás cuenta de que su efecto es gigantesco. Empieza con los ejercicios básicos con aro de Pilates y después no podrás parar de buscar variaciones.

Aro Pilates

Related posts

Saltar a la cuerda se ha convertido en el entrenamiento perfecto para hacer en casa

Karen Ambriz

Ejercicios que te ayudan a calmar los cólicos.

Karen Ambriz

Bajar de peso, sin dieta, sin ir al gym? Checa esto !!

PasarelaMex

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram