Fitness

Ejercicios en 5 minutos que te ayudarán a definir las piernas, tonificar los muslos

Tenemos algo muy importante que decirte en lo que se refiere a entrenar. Sí, a ti que has estado todos los días del confinamiento entrenando de forma virtual distintas disciplinas, a ti que en cuanto pudiste salir de nuevo a la calle has aprovechado para empezar a correr o darle a la bicicleta. Tenemos un mensaje importante que darte y es que ya has conseguido lo más difícil: EMPEZAR. Has dado un paso importantísimo en lo que se refiere a tu salud así que, por favor, no le eches a perder ahora. Que la nueva normalidad sea eso, nueva, no te dejes arrastrar hacia el sedentarismo y la pereza que siempre te ganaba la partida.

Si has llegado a los 10.000 pasos diarios , empieza a conseguirlos en menor tiempo. Si ves que el andar deprisa se te queda corto, empieza a correr y, sobre todo, si ves que los ejercicios que hacías en casa empiezan a aburrirte, cámbialos por una tanda de ejercicios nuevos. Y por qué no empezar con unos cuantos enfocados tonificar los muslos, fortalecer las piernas y, de paso, poner el culo duro.

5 ejercicios en 5 minutos

Es fácil seguir encontrando entrenamientos gratuitos, tanto en Instagram como en YouTube, pero también puedes suscribirte a alguna de la múltiples aplicaciones de entrenadores online, como el famoso método #BBG que ha popularizado Kayla Itsines . Para que hagas la prueba, la entrenadora sigue compartiendo rutinas en su perfil y nos hemos encontrado con una que es fuego para tus piernas. Son solo cinco ejercicios y los tienes que hacer en cinco minutos pero te advertimos de que son capaces de tonificar a tope tus muslos y elevar y endurecer los glúteos.

Pop Squat – 30 segundos

Se trata de una sentadilla modificada . Cuando bajes, toca el suelo y sube con un pequeño salto, cerrando las piernas al subir.

High Knees – 30 segundos

Como si estuvieses haciendo carrera en el sitio, levanta las rodillas lo más alto que puedas.

Double-Pulse Squat – 30 segundos

Es una sentadilla pero con rebote en la bajada. Recuerda siempre tener cuidado con la postura de la espalda cuando haces sentadillas para no hacerte daño en la lumbar.

Jump Lunge – 30 segundos

Zancada con salto. Poco más podemos decir, a parte de que a estas alturas del entrenamiento es posible que ya te piquen las piernas.

Plank Jack – 30 segundos

En plancha, con los brazos estirados, abre y cierra las piernas como si estuviese haciendo jumping jacks de pie.

La clave es completar dos rondas de esta tabla de ejercicios al día, combinándolo con otros entrenamientos: rutinas de brazos, abdominales o salir a correr. Recuerda siempre estirar bien después del ejercicio y lo más importante: recuerda que eres una crack, que te has puesto a ello y los has conseguido.

Related posts

Esta gurú del fitness dice que con estos 3 ejercicios puedes presumir de unos brazos súper tonificados.

Karen Ambriz

Aeropilates, ¿Te animas?.

Karen Ambriz

Los mejores ejercicios para niñas perezosas

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram