Fitness

Beneficios de las sentadillas, ¡Conócelos!

Beneficios de las sentadillas, ¡Conócelos!

Cuando hablamos de entrenamiento de pierna, el primer ejercicio que debemos nombrar es, por supuesto, las sentadillas. Son, sin ninguna duda, el ejercicio que no debe faltar en nuestra  rutina de piernas si quieres tener un tren inferior fuerte y funcional.

  • son uno de los mejores ejercicios funcionales que existen, fomentan la movilidad y el equilibrio, y ayudan a facilitar las actividades cotidianas
  • Durante mucho tiempo, las sentadillas fueron criticadas como ejercicios perjudiciales para las rodillas, pero las investigaciones demuestran que tales temores pueden ser infundados, siempre y cuando se realicen de forma correcta.

Conoce los beneficios de las sentadillas:

 1. Óxido Nítrico.

Uno de los principales beneficios de las sentadillas es que pueden ayudar al cuerpo a producir óxido nítrico, el cual promueve la salud cardíaca, del flujo sanguíneo y la función endotelial, al favorecer la dilatación de las venas y arterias. El óxido nítrico también desempeña un rol protector en la salud mitocondrial y puede mejorar la función inmunológica

2. Bye Calorías 

Las sentadillas queman muchas calorías y estimulan el sistema cardiovascular. No sólo quemas calorías mientras haces sentadillas, sino que sigues quemando las siguientes 24 horas, y esto por la intensidad del ejercicios.

3. Firmeza en Glúteos

Con un buen trabajo de repeticiones, sin necesidad de tanto peso, ayuda a tonificar los glúteos  para definirlos y darles dureza.

4. Mantiene la Movilidad y el Equilibrio

Unas piernas fuertes son cruciales para lograr mantenerse en movimiento y las sentadillas son fenomenales para aumentar la fuerza de las piernas. También ayudan a fortalecer sus músculos abdominales, a estabilizar los músculos, lo que ayudará a mantener el equilibrio.

5. Ayuda con la eliminación de residuos tóxicos del cuerpo

Las sentadillas mejoran el bombeo de los fluidos del cuerpo, ayudando en la eliminación de los residuos y la administración de nutrientes a todos los tejidos, incluyendo los órganos y glándulas. También son sumamente útiles para mejorar el movimiento de las heces a través del colón y ayuda a fomentar la regularidad de las deposiciones.

Related posts

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Karen Ambriz

¿Antes o después del desayuno? Te contamos cuándo hacer ejercicio para quemar más grasa

Karen Ambriz

¿Entrenar con tu perro? Una gran idea

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram