Bady barre: una perfecta opción para ejercitarte

Este workout es una total maravilla cuando se trata de lograr un balance para transformar cuerpo y mente, por lo que sí, podríamos decir que sus resultados hablan por sí solos. Por si fuera poco, este tipo de ejercicio tiene maravillosos beneficios, de los cuales te hablaremos ahora.

Practicar body barré no solo ayuda tonificar y moldear tu cuerpo, también te permite lograr mayor flexibilidad.Madison Lavern/ Unsplash

¿Qué es?

El body barré, también conocido como barre method, es una rutina inspirada en los de entrenamientos de ballet, pilates y yoga; que entremezcla ejercicios isométricos, anaeróbicos, cardio y estiramiento.

Esta solía tratarse de una práctica común entre las bailarinas sobre todo las de ballet para crear resistencia y flexibilidad. Desde luego, fueron sus increíbles resultados los que lo llevaron al terreno fitness para todos aquellos que buscan un entrenamiento efectivo pero de bajo impacto.

El body barré también contribuye a lograr una mayor concentración, equilibrando cuerpo y mente.

¿Cuáles son los beneficios?

Gracias al tipo de movimientos que se realizan en cada rutina de body barré, es posible lograr una sana y efectiva pérdida de peso, incrementar tu flexibilidad, mejorar tu postura, definir tus músculos e, incluso, mitigar el estrés y la falta de concentración.

Por otro lado, al tratarse de un ejercicio de bajo impacto, es perfecto para practicar durante el embarazo, manteniéndote en forma y preparando tu cuerpo.

El body barré es uno de los ejercicios de bajo impacto más efectivos que puedes poner a prueba.

¿En qué consiste?

Como todo ejercicio, la práctica de body barré empieza con un calentamiento sencillo. Después, se realizan múltiples repeticiones con movimientos específicos, mismos que deben mantenerse durante algunos segundos con la finalidad de contraer y fortalecer los músculos.

Si bien cada rutina dependerá de tu entrenador, entre los ejercicios que no pueden faltar están aquellos que se realizan con la ayuda de una barra de ballet, tapete de yoga y pelota pequeña de plástico, centrándose en trabajar el abdomen, piernas, glúteos y brazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *