Fitness

5 ejercicios para obtener los glúteos de tus sueños.

5 ejercicios para obtener los glúteos de tus sueños.

Muchas veces procuramos cuidar nuestra imagen (y nuestra salud) pero no disponemos de tiempo para ir al gym. Pues bien, hemos preparado una sencilla tabla de ejercicios para fortalecer los glúteos que se pueden hacer en casa. Eso sí, es recomendable que al comenzar no se hagan todas las series o repeticiones, sino que se aumente su número progresivamente para completar la tabla al cabo de un mes.

 

 1. Puente para glúteos

Colócate boca arriba con los brazos estirados pegados al cuerpo y las piernas dobladas con las rodillas apuntando hacia arriba. El ejercicio consiste en levantar los glúteos manteniéndolos firmes hasta poner la parte superior de las piernas en línea recta con el tronco. Realizar 4 series de 15 repeticiones.

2. Sentadilla

De pie, con las piernas separadas a la anchura de la cadera flexiona las piernas manteniendo el tronco recto. En otras palabras, se trata de simular sentarse y a continuación levantarse. Haz 4 series de 15 repeticiones.

3.Sentadilla Sumo 

El ejercicio es similar al anterior, difiere en que las piernas se separan más, hasta la anchura de los hombros, y los pies miran hacia fuera para que al bajar la postura se asemeje a la de un luchador de sumo. T. 4 series de 15 repeticiones.

4. Side lunge o zancada lateral

Ponte de pie con los pies juntos, con una pierna da un paso amplio lateralmente y flexionar la rodilla. La otra pierna tiene que quedar estirada y, el pie, bien apoyado en el suelo. Vuelve a la posición de partida y cambia de pierna. Haz 4 series de 15 repeticiones.

5. Bird dog

La posición inicial es a cuatro patas, se tiene que levantar simultáneamente un brazo con su pierna contraria, al volver a la posición de partida hay que tocar el codo con la rodilla. Lo ideal sería, según se produce el contacto, volver a empezar la siguiente repetición sin posar en el suelo ni el brazo ni la pierna. Repite 4 series de 15 repeticiones

Related posts

¿Qué son los CrossFit Games?

Karen Ambriz

‘Barefoot Training’: lo que tienes que saber sobre entrenar descalza.

Karen Ambriz

A estas alturas seguro quieres tirar la toalla, pero piénsalo bien

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram