Televisa omite a Danna Paola en su participación de Premios Juventud

Este jueves 13 de agosto se llevó a cabo desde el teatro Hard Rock Live de Miami, la entrega 2020 de los Premios Juventud, un hecho histórico debido a que fue el primer evento de este tipo realizado durante la pandemia por el Covid-19 .

Más allá de que conductores, cantantes e invitados fueron captados usando cubrebocas y respetando las medidas de higiene, una de las cosas que llamó más la atención fue la participación de Danna Paola.

La mexicana conquistó a los asistentes por dos interpretaciones: la del tema No bailes sola, el comentado dueto con Sebastián Yatra, así como su participación en el homenaje a Selena Quintanilla cantado el clásico Como la flor; varios medios nacionales e internacionales aseguraron que la actuación de Danna Paola fue excelente. Sin embargo, para Televisa pasó desapercibida por completo.

https://www.instagram.com/p/CD2eftgnxjU/?utm_source=ig_embed

La televisora mexicana retransmitió los Premios Juventud 2020, pero sin incluir la actuación Danna Paola.

Y fue justo esta omisión lo que generó pol´emica en los fans de la actriz de Élite. Fueron tantas las quejas de sus seguidores vía Twitter, mismas que acompañaron con el hashtag #TelevisaIsOverPartyque incluso lo hicieron tendencia.

“Televisa censurando esta hermosa joya de Danna Paola. Bueno, qué esperamos, es Televisa”, fueron algunos comentarios que generó el veto a la mexicana.

Incluso la cuenta de los Latin Billboard no lo pasó por alto: “Una de las presentaciones con más share en Estados Unidos de @PremiosJuventud sin duda fue la de Danna Paola y Sebastian Yatra. En México, fue censurada. Su fandom enloquece y hace tendencia”, se lee en el tuit de los Billboard.

Historia de un veto

Danna Paola empezó su carrera artística de la mano de Televisa. En la televisora protagonizó varias telenovelas como María Belén; Amy, la niña de la mochila azul Atrévete a Soñar, además de tener participaciones destacadas en programas como Plaza SésamoComo dice el dicho La rosa de Guadalupe, entre muchos otros.

Luego de su último proyecto, en 2013, Danna Paola firmó un contrato con Telemundo; con ellos protagonizó ¿Quién es quién?, La doña, además de una breve intervención en la bioserie José José, el príncipe de la canción. Hasta entonces no se sabía que tuviera problemas con Televisa.

En 2018 fue la villana en la serie de Netflix Élite, que la consolidó a nivel internacional. Pero fue el año pasado cuando todo cambió.

https://www.instagram.com/p/B6ruMIkn3it/?utm_source=ig_embed

TV Azteca, mayor competidor de Televisa, la invitó a ser juez en La Academia y según sus fans, a raíz de este proyecto, se convirtió en persona non-grata en la empresa que la vio nacer.

Hasta el momento, Danna Paola no se ha referido acerca del veto ni en Twitter o Instagram, quizá nunca lo haga. Por lo pronto, además de celebrar el éxito de “No bailes sola” se encuentra en plena promoción de otro sencillo, “Nada”, a dueto con Cali y El Dandee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *