Sam Smith habla de quien lo impulso para aceptarse como una persona no binario

Sam lleva unos meses definiéndose en el ámbito público como una persona no binaria, es decir, que no se identifica con los géneros masculino o femenino.

«En realidad no te identificas con un género u otro. Sencillamente eres tú mismo… tu propia creación única y especial. Al menos así es como lo veo yo. No soy masculino ni femenino. Creo que me sitúo en un punto intermedio, en algún lugar de ese espectro», fue el inspirador discurso con el que Sam Smith se declaró ‘no binario’ y sin género, a principios de 2019.

Diamonds': ¡Sam Smith se luce en su nuevo videoclip!

¡La respuesta es SÍ! Y de cara a la forma en que consiguió clarificar su identidad sexual y de género, Sam Smith ha reconocido que se inspiró en las lecciones que ha venido ofreciendo la cantante Lady Gaga, en lo que respecta a enorgullecerse de las particularidades individuales de cada uno, una mentalidad que le sirvió de impulso a la hora de presentarse al mundo tal y como es.

«Gaga es probablemente la razón por la que finalmente me reconcilié con mi propia identidad. Tenía 15 años cuando salió su disco ‘The Fame’ y me obsesioné con ella. Era como si me hubiera dado permiso para ser yo mismx y para estar orgulloso de mi ser. Fue una forma de expresión y también de protección», explicó Sam en conversación con la revista Vogue.

Hay que recordar que Smith reveló recientemente su deseo de convertirse en ‘madre’, en sus propias palabras, más pronto que tarde y con independencia de si acaba encontrando pareja o permanece en la soltería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *