Modelo protesta en el desfile de GUCCI.

Este domingo por la noche, la firma italiana Gucci cerró por primera vez el calendario de la semana de la moda de Milán con su colección primavera/verano 2020, la cual se presentó a las afueras de la ciudad en un recinto completamente blanco con una banda transportadora (como de aeropuerto) en la que los modelos caminaban a gran velocidad frente al público.

Con un monólogo a diferentes voces de fondo diciendo cosas como, “ni si quiera sé qué es ser normal” y “solo quiero ser feliz” (simulando alucinaciones de esquizofrenia), comenzó el desfile con una veintena de modelos descalzos con atuendos blancos simulando camisas de fuerza, y en plena pasarela una modelo protestó diciendo, “La salud mental no es moda”.

modelo protesta salud mental gucci ss20 mental health is not fashion

Escrito con pluma al último momento sobre la palma de sus manos, la modelo Ayesha Tan Jones esperó al momento en que pasara frente a las cámaras para mostrar su declaración en contra de la “fetichización de las enfermedades mentales”. Unas horas después, confesó a través de su cuenta de Instagram que se sintió profundamente ofendida por las prendas.

https://www.instagram.com/p/B2wARwMAu1t/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

 

“Como artista y modelo, he experimentado mi propia lucha con la salud mental, así como miembros de mi familia y seres queridos, que han sido afectados por depresión, ansiedad, bipolaridad y esquizofrenia. Es doloroso e insensible para una firma como Gucci, usar esta imaginería como concepto para un momento fugaz de moda“, aseveró Ayesha Tan Jones.

https://www.instagram.com/p/B2t-g4bAB59/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

 

Como respuesta a la protesta pacífica de la modelo, Gucci comunicó a través de su cuenta de Instagram, “Las camisas de fuerza fueron presentadas en el desfile de Gucci SS20 como la versión más extrema de un uniforme dictado por la sociedad y quienes lo controlan. Las prendas fueron una declaración para el desfile y no se venderán”, aseguró la firma italiana.

https://www.instagram.com/p/B2uTTVwCg-G/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.