La carta de Chrissy Teigen sobre la pérdida de su bebé

Chrissy Teigen ha decidido hablar de la pérdida de su bebé Jack, que tuvo con John Legend, a través de una emotiva carta que ha conmocionado a todos sus seguidores, y que es una muestra de su fortaleza, especialmente al saber que el tema de la muerte gestacional, perinatal y neonatal es un tabú absoluto en la sociedad.

¿Qué dice la carta?

La carta de Chrissy Teigen se caracteriza por ser fuerte, y donde ella plasmó todas sus emociones. «No tenía idea de cuándo estaría preparada para escribir esto. Una parte de mí creyó que sería desde el primer día, cuando todavía sentía el dolor de lo ocurrido. Pensé que me sentaría en la esquina de mi habitación con las luces tenues, dándole vueltas a mis pensamientos. Tomaría una copa de vino tinto, me acomodaría con una manta y finalmente tendría la oportunidad de hablar de «lo que pasó», empezó Chrissy su texto.

Posteriormente, Chrissy habló del ENORME apoyo que recibió por parte de todo el mundo: «Quiero decir que algunas de las mejores cartas comenzaron con: «No tienes que responder a esto, pero …». Después de que perdimos a Jack, me sentí increíblemente preocupada por no poder agradecer a todos por su extrema amabilidad. Muchos compartieron increíbles experiencias personales, algunos compartieron libros y poemas. Quería agradecer a todos, compartir nuestra historia con cada persona. Pero sabía que no estaba en condiciones de hacerlo. Para mí, la frase de «no hay necesidad de responder» fue un verdadero alivio. Te doy las gracias por todos y cada uno de ellos.

Chrissy Teigen revela en desagarradora carta las razones de la pérdida de su bebé - La Noticia

El texto continúa con la experiencia de Chrissy Teigen de decirle adiós a su bebé: «Después de un par de noches en el hospital, mi médico me dijo exactamente lo que sabía que vendría: era hora de decir adiós. Él simplemente no sobreviviría a esto, y si continuaba todo esto, yo tampoco», relata Chrissy de los días en el hospital. «Habíamos probado bolsas y bolsas de transfusiones de sangre, cada una de las cuales me atravesó como si no hubiéramos hecho nada en absoluto. Una noche, tarde, me dijeron que sería hora de dejarlo ir por la mañana. Lloré un poco al principio, luego entré en convulsiones de mocos y lágrimas, sin poder respirar con mi propia tristeza increíblemente profunda. Incluso mientras escribo esto ahora, puedo sentir el dolor de nuevo. Me pusieron oxígeno sobre la nariz y la boca, y esa fue la primera imagen que vio. Tristeza absoluta y completa», continúa Chrissy.

Además de su experiencia, Chrissy Teigen habla sobre el hecho de que muchos criticaron sus fotos sobre esta experiencia, pero recordemos que cada persona tiene sus razones, y ella eligió enfrentar este momento de su vida así. «Le pedí a mi mamá y a John que tomaran fotos, sin importar lo incómodo que fuera. Le expliqué a John (quien estaba muy indeciso) que los necesitaba y que NO quería tener que preguntar nunca. Que solo tenía que hacerlo. Él odiaba tomarlas. Se notaba. No tenía sentido para él en ese momento. Pero sabía que necesitaba saber de este momento para siempre, de la misma manera que necesitaba recordarnos besándonos al final del pasillo, de la misma manera que necesitaba recordar nuestras lágrimas de alegría después de Luna y Miles. Y sabía absolutamente que necesitaba compartir esta historia.»

Chrissy Teigen y la dolorosa carta que escribió tras la pérdida de su hijo: "Jack siempre será amado" | John Legend | RPP Noticias

Y posteriormente, Chrissy Teigen habla que, efectivamente, es SU experiencia, y que NADIE podía criticar las decisiones y maneras en que ella lidiaría con este momento. «No puedo expresar lo poco que me importa que odies las fotos. Qué poco me importa que sea algo que no hubieras hecho. Lo viví, elegí hacerlo, y más que nada, estas fotos no son para nadie más que para las personas que han vivido esto o tienen la curiosidad de preguntarse cómo es algo así. Estas fotos son solo para las personas que las necesitan. Los pensamientos de los demás no me importan.»

Para finalizar, Chrissy Teigen sigue agradeciendo las muestras de amor, al mismo tiempo que explicar que el amor hacia Jack será eterno. «Escribí esto porque sabía que tenía que decir algo antes de seguir adelante y volver a la vida, así que les agradezco por permitirme hacerlo. Jack siempre será amado, se les explicará a nuestros hijos que existe en el viento y los árboles y las mariposas que ven. Muchas gracias a todas las personas que nos han tenido en sus pensamientos o que han llegado tan lejos como para enviarnos su amor e historias. Somos increíblemente afortunados».

Recordemos que la muerte gestacional, perinatal y neonatal siguen siendo un tabú, pero es hora de abrir la conversación, porque de la información viene la empatía, y estos caminos se hacen más llevaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *