Ayer se celebraron en Nueva York, los MTV Video Music Awards 2020 en medio de un estricto protocolo para pandemias: mascarillas, distancia de seguridad…
La ceremonia de entrega se celebró en distintas localizaciones de la Gran Manzana con actuaciones al aire libre, mensajes pregrabados, sin público y repleto de pantallas verdes, aunque por suerte sí hubo algunas actuaciones en vivo.
Entre los premios, esta edición contaba con dos nueva categorías nacidas por el coronavirus: Mejor video hecho en casa y Mejor presentación en cuarentena. La gran ganadora de la noche fue Lady Gaga con cinco galardones, hasta nuevo cambios de estilismos y un gran mensaje luciendo en sus looks distintas mascarillas para recordar la importancia de utilizarla y así protegernos todos.
Maluma se ha llevado el único premio para el que estaba nominado en esta edición, el de Mejor videoclip en la categoría Latino por el tema ‘Qué pena’. Otro de los protagonistas de la noche fue The Weeknd que se fue a casa con el galardón a Mejor vídeo del año por ‘Blinding Lights’ y que dio un potente discurso por el fin de la violencia racial y en el que pidió justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor. La presentadora de la gala, Keke Palmer, quiso recordar y hacer un homenaje al actor recientemente fallecido Chadwick Boseman.
Los looks de esta atípica gala que estuvo marcada por sensuales estilismos y también por toques de color.