¡Por fin! Taylor Swift recupera los derechos de sus discos

Taylor Swift al menos puede saborear una dulce victoria al tener la oportunidad de volver a grabar de manera legal sus primeros discos, después de que Scooter Braun se apropiara de todo el material que ella había hecho en el pasado.

¿Cuál fue el problema de Taylor con Scooter Braun?

En julio del año pasado se dio a conocer la noticia de que Scooter Braun adquirió la disquera Big Machine Records, a la cual pertenecía Taylor Swift. Y esto, dolorosamente, se traducía en que Scooter Braun ya era oficialmente dueño de todo el material que Taylor Swift había hecho mientras estaba con esa disquera…. es decir, sus discos ‘Taylor Swift’, ‘Fearless’, ‘Speak Now’, ‘Red’ y ‘1989’.

Taylor Swift rompe récord de Whitney Houston en el Billboard 200

Esto sin duda era algo gravísimo, pues todo el esfuerzo y dedicación que puso Taylor Swift en sus primer trabajos ya no le pertenecían. Este dilema implicaba, por ejemplo, no poder tocar esas canciones en vivo o en shows, ya que el material no era suyo, técnicamente.

En un mundo feliz, la lógica nos dice que este material le pertenece a ella, pero ante contratos firmados y por cómo es el mundo de los negocios en el mundo de la música, el escenario en el que acabó Taylor Swift fue uno de los peores (¡imagina que alguien te quita todo lo que has hecho en el pasado!). Incluso Taylor Swift afirma que fue un contrato que firmó muy joven y que no pensó que esto ocurriría en el futuro.

Pues bien, la solución de todo este dilema ha llegado, y si bien no es la ideal, es un avance: Taylor Swift puede volver a grabar sus primeros discos de manera legal.

Taylor Swift, indignada: "Las mujeres somos más que incubadoras de bebés" | Marca.com

Volverá a grabar sus discos…

Ahora que su contrato lo permite, Taylor Swift está en toda la posibilidad legal de volver a grabar sus discos, por lo que de cierta manera se vuelve a apropiar de su música, al mismo tiempo que detiene a Scooter Braun de obtener ganancias a su costa.

Al final de todo este dilema, Taylor Swift nos da la gran lección de siempre cuidarnos de los contratos, qué firmamos y conocer a fondo a la gente con la que vamos a mover nuestro trabajo. Ahora la cantante preparará nuevas ediciones de esos discos, y estamos seguras de que los fans la apoyarán por completo, dejando atrás el material que es propiedad de Scooter Braun, y darle prioridad a lo que verdaderamente viene de Taylor Swift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *