Espectáculos

Famosos muestran su preocupación por los incendios del Amazonas.

La selva del Amazonas, conocida como el pulmón de la Tierra, arde sin control con miles de violentos incendios forestales que se han mantenido activos desde hace tres semanas.

Algunos famosos expresaron su preocupación ante esta emergencia ambiental y cuestionaron la postura de las autoridades de Brasil, a cargo del presidente Bolsonaro, así como de algunos medios de comunicación que no se han pronunciado al respecto ignorando el tema, que de continuar puede generar consecuencias fatales para nuestro planeta.

Aquí te presentamos algunas de las publicaciones de las celebridades dedicadas a la catástrofe medioambiental que afectó a la región.

El reguetonero colombiano J Balvin también expresó su preocupación por la catástrofe natural que afectó a Brasil.

View this post on Instagram

#Repost @toyamontoya with @get_repost ・・・ SI ESTO ESTÁ PASANDO ! SI ES ATERRADOR – A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica- contactarlos, apoyarlos informarnos. Que no se quede esto en un post, en un instastory o en un😱 Estas son las ong en Colombia: WWF, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, Fundacion Tropenbos, Amazon Conservation Team, Gaia Amazonas, Fundacion Puerto Rastrojo, Wildlife Conservation Society (WCS), Fundacion para la Conservacion y el Desarrollo Sostenible, Fundacion Natura, Etnollano en el Area del cooredor AAA: Instituto Socioambiental (Brasil), Instituto de Pesquisa e Formação Indígena (Brasil), Fundacion Gaia (COLOMBIA), ECOCIENCIA (Ecuador), Naturaleza y Cultura (Ecuador), Wataniba (Venezuela), Instituto del Bien Comun (Peru), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (Peru), Guyana Society for Biodiversity and Ecosystems (Guyana) @gaiaamazonas @margomezsoto @carocarohv @habitat.sur @quiasma #repost @organizmo_design_build

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Leonardo DiCaprio se pronunció a través de su cuenta de Instagram con un repost de la publicación del ambientalista Nick Rose, quien escribió, “Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea el 20 % del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, han estado ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente SIN cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”

 

Belinda alentó a sus seguidores a que donaran a “grupos que trabajen para proteger el Amazonas y los bosques” y “siguieran compartiendo publicaciones” relacionadas con los incendios.

View this post on Instagram

Los pulmones de la tierra están en llamas. 🔥La Amazonia brasileña ha estado ardiendo desde hace más de dos semanas seguidas, en donde habita más de 1 millón de indígenas y más de 3 millones de especies. Hasta el momento han existido más de 74,000 incendios en esta parte del planeta con un aumento del 84% con relación al año pasado. La selva más grande del mundo es una pieza crítica para la restauración del clima global, sin el Amazonas no podemos tener bajo control el calentamiento global. Qué podemos hacer? Como respuesta a esta emergencia dona a grupos que trabajen para proteger el Amazonas y los bosques ✔️ Mantente al tanto de esta historia y sigue compartiendo publicaciones ✔️ Se un consumidor consciente, apoya a empresas que estén comprometidas con cadenas de suministro responsables ✔️ Elimina o disminuye el consumo de carne, la ganadería es uno de los principales conductores de la deforestación amazónica ✔️ #PrayForAmazonia #ClimateCrisis #SaveTheAmazon #AmazonFire

A post shared by Beli (@belindapop) on

La actriz mexicana Salma Hayek informó que ya empezó “a participar en la reforestación. El mundo debe unirse para curar y proteger los pulmones de nuestro planeta. Brasil y Perú, estoy con ustedes”.

Cristiano Ronaldo también mostró su preocupación por la tragedia. El deportista recordó que la selva amazónica produce más del 20% del oxígeno del planeta.

Related posts

¿Próxima boda de Belinda y Christian Nodal?

Karen Ambriz

Megan Fox y Machine Gun Kelly confirman su relación con un beso

Karen Ambriz

¿Gigi Hadid quiere disimular su ‘baby bump’?

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram