El pasado 28 de agosto falleció un ícono de Marvel, Chadwick Boseman a causa de un cáncer que quiso mantener en secreto, ha dejado conmocionado a todo Hollywood. Especialmente a sus compañeros de aventuras en Marvel, que despidieron esta semana al protagonista de Black Panther en un funeral íntimo en el que recordaron el legado que deja atrás este actor que ha marcado un antes y un después especialmente para la población negra del mundo.

Un homenaje al que hoy Lupita Nyong’o, que también estuvo en ese funeral, ha querido hacer público a través de un emotivo texto en redes sociales en el que reconoce lo afectada que le ha dejado esta pérdida prematura de alguien que estaba destinado a dejar huella en la industria del cine.
“Recuerdo que cuando comenzamos a rodar Black Panther me impresionó mucho su presencia silenciosa y poderosa”, continúa relatando Lupita, que alaba la generosidad del actor en el trabajo con todo el equipo. “Nunca le escuché quejarse por nada, y eso que había muchas razones para hacerlo. Creo que el creía más en el poder de la palabra y por eso la usaba para pacificar, nunca para destruir. Aunque a veces también contaba chistes malísimos de padre”, afirma.
For the beloved #ChadwickBoseman. #TakeYourTimeButDontWasteYourTime pic.twitter.com/PZ6opeoYUl
— Lupita Nyong'o (@Lupita_Nyongo) September 8, 2020