Columnas

Todo debe tener una conveniencia?

Todo en esta vida debe de tener una conveniencia, de no ser así se va inequívocamente al fracaso.
Por: Ana Shedid Keusch
#SecretosaVoces

No me refiero a la conveniencia económica, estoy hablando de lo que nos conviene en nuestras vidas y lo que no.
La diplomacia es precisamente lo que hace el embajador, crea relaciones convenientes para cada país, aporta lo mejor que cada uno tiene, negocia y se encuentran soluciones que se convierten en decretos de crecimiento para un bien común.

Cualquier tipo de decisión, relación amorosa o de amistad, negocio, sociedad, intercambio, etc., debería de ser conveniente.
¿Quién quiere un negocio que no le de ganancias?
¿Quién quiere una pareja que le de inestabilidad?
¿Quién le apuesta al número perderdor? NADIE; sin embargo, muchas veces ponemos al corazón antes que a la razón. ¿Por qué? Es muy simple, si comienzas un proyecto de cualquier tipo, en cualquier ámbito de tu vida, debe de ser estudiado y formar las bases para crearlo, muchas veces queremos, nos apasionamos, luchamos y nos aferramos a lo que no nos conviene, y en ese camino equivoco estamos perdiendo tiempo, dinero, esfuerzo, desgaste físico y emocional.

Hablemos de las relaciones convenientes; son las que te hacen crecer, evolucionar, ver la vida de la una forma que probablemente tú no hayas visto y la otra parte te complementa. Son las que te hacen admirar y respetar, a las que pides consejo, las que te escuchan e impulsan a ser mejor. La vida es muy corta y a veces el amor no lo puede todo.

Claro que es necesario el mismo nivel de educación, de cultura, de estructura, del intelecto y de ambición; los canales de la comunicación deben de estar siempre abiertos para formar un equipo funcional, la confianza es indispensable para hacer alianza. Para alcanzar el éxito se necesita paciencia, constancia y tener muy claro el objetivo, que cuesta, claro que sí. Nunca faltan los momentos de crisis también, nadie dijo que era fácil, pero al final valdrá la pena luchar por lograr satisfacciones, alegrías y metas.

Cuando una pareja deja de crecer, muere la admiración, la mediocridad del estancamiento agobia y termina por alejar a la parte que sigue evolucionando, arriesgando, reinventando, creando y avanzando. ¿Por qué no nos damos cuenta cuando algo no nos funciona? Es la costumbre la que te ciega a lo que deberías ver y vivir, las personas se desgastan día a día sin dar una solución diferente a sus vidas o a buscar cambios positivos.

Cuando la otra parte da todo por hecho y por sentado, la cadena se rompe, y siempre hay que tener muy claro que puedes amar y tener empatía con lo que no te conviene, saber decir adiós es un duro acto de sensatez, porque primero hay que amarse así mismo. Las relaciones mediocres o tóxicas, las que se estancan enferman, te jalan tarde o temprano a la destrucción, a la miseria del alma que conlleva al solo existir y dejar de vivir, son relaciones que tarde o temprano se acaban, se agotan y el sabor que dejan sabe a amargura y a vacío.

Encuentra esas personas que tomen tu mano, valientes, leales, que se pongan la camiseta, que se esfuercen y aporten, porque los emporios, las grandes empresas, el progreso, los inventos y las relaciones humanas no se han hacen, ni se han hecho con una sola persona… La humanidad está hecha por dos! Aprende a soltar a las personas negativas, tóxicas, mediocres que ellas no se van a preocupar por ti, si no por lo que tú les aportas y solo aprovechan de tus logros, cuando no han aportado ni les han costado nada. Consecuencias siempre van a ver, directas, colaterales, pero al final cada uno debe de hacerse responsable de sus actos y no podemos quedarnos esperando a que ocurra un milagro y a que las personas cambien, la codependencia corta las alas y quita el oxígeno.

Aférrate a la vida que te conviene, la que mereces, por la que sueñas y trabajas todos los días por alcanzarla.

Si la gente te juzga por elevar tu amor propio ese ya no es problema tuyo! Recuerda que en la vida debes trazarte metas y objetivos claros y alcanzables, no hay viento favorable, para quien no sabe a dónde va.

Comentarios a mi correo: ashedid@hotmail.com

Related posts

Encuentra un Amante ! #SecretosaVoces

admin

Enamorarse…#LasCartasqueNoescribi

admin

Rocketman: la fantástica historia de Elton John

admin

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram