Columnas Inicio

CÓMO AHORRAR DINERO

Planifica tus gastos conocidos con anticipación

Esto te dará tiempo para ahorrar el dinero durante los meses anteriores al momento de dar ese regalo, comprar tu nuevo celular o irte de vacaciones.

Considera usar transporte público

Sí, usar el carro es una comodidad muy grande, pero también es un lujo y un gasto enorme. Evalúa cuánto gastas realmente cuando usas tu carro. Ten en cuenta no sólo la gasolina, sino el desgaste normal de tu auto. Un cálculo rápido que puedes hacer es $0.34 por km. O sea que si recorres 20 km diarios tu costo de transporte (y esto ni siquiera incluye la depreciación de tu vehículo) será $6.8 por día. Cuanto te costaría tomar el bus/metro? Cuánto dinero podrías ahorrar haciéndolo?

Prepara almuerzo y llévalo al trabajo

Si eres de los que siempre está saliendo a almorzar, evalúa el costo. Considera preparar almuerzo en tu casa y llevarlo al trabajo, te sorprenderá lo mucho y rápido que puedes ahorrar.

Enfócate en alcanzar objetivos de ahorro sencillos y a corto plazo

Hay muchas formas de ahorrar, pero si nunca has ahorrado o te encuentras en una situación con ingresos apretados, empieza por ponerte metas fáciles, en lugar de una meta de ahorro a más largo plazo (una que nuestro cerebro puede llegar a ver cómo demasiado difícil de alcanzar y deje de hacer el esfuerzo).

Crea un límite para regalos

Si eres como yo y te encanta dar regalos, hazte un favor y crea un límite y presupuesto para todos los regalos que creas estarás dando en los próximos 12 meses.

Resultado de imagen para ahorro

Alquila una habitación de tu apartamento/casa

Seguramente vivir cerca a tu trabajo será más costoso. Puedes tratar de disminuir este gasto e incluso ganar algo de dinero, alquilando una habitación para compartir los gastos de arriendo o hipoteca.


Related posts

La Liberación Femenina, un Acto o una Virtud?

admin

Eduardo Rivera Santamaria el CEO del grupo GI Technology

PasarelaMex

ESTOS SON LOS MEJORES FIJADORES DE MAQUILLAJE

admin

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram