En este artículo te mostraremos los libros que debes leer en tu vida sin mencionar que las necesidades, gustos y posiciones de cada persona la acercarán al libro conveniente para encontrar en él al mejor consejero y profeta. La historia de la literatura y sus géneros es vasta, así que toma un momento relajado, en tu sillón favorito, con una taza de té y disfruta…
Pedro Páramo de Juan Rulfo
(Juan Rulfo, 1955). En el lecho de muerte de su madre, Juan Preciado le promete a Dolores que regresará a Comala para reclamar lo propio a su padre, Pedro Páramo. Comienza el viaje movido por sus visiones y llega a Comala; allí se encuentra con los espíritus de su madre, Abundio Martínez, Susana San Juan y Eduviges Dyada, entre otros. La historia transcurre en distintas voces, la de Juan Preciado y su difunta madre; se intercalan del mismo modo los diálogos en primera persona del que se cree es Pedro Páramo.

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry
El libro se publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 en Estados Unidos, donde el autor se había refugiado de la invasión nazi a Francia durante la Segunda Guerra Mundial. La obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry se ha convertido en uno de los libros más traducidos de la historia de la literatura y una referencia para pequeños y grandes de todo el mundo.
El Principito es una alegoría de la propia vida de Saint-Exupéry, de sus incertidumbres y su búsqueda de paz interior. Pero también es una alusión a la atormentada relación con Consuelo, la salvadoreña que inspiró la obra.

Noche (1945), Elie Wiesel
Novela autobiográfica escrita por Elie Wiesel sobre su experiencia como adolescente judío ortodoxo en los campos de concentración de Auschwitz, Buna y Buchenwald, durante la Segunda Guerra Mundial.
La noche es el primer libro de una serie llamada Trilogía de la noche . Los otros dos libros, El alba y El día , son relatos ficticios que reflejan su pensar durante y después de la guerra. El título del libro está basado en la tradición judía de que cada día comienza con el ocaso. Esta creencia parte del primer capítulo, versículo cinco del libro del Génesis: «Y fue la tarde y la mañana un día».15 Según Wiesel, en La noche “quería demostrar el resultado, la finalidad del evento. Todo llegó a su fin —el hombre, la historia, la literatura, la religión, Dios. No había quedado nada. Y aun así empezamos de nuevo con la noche.

The Help (Criadas y señoras), Kathryn Stockett
Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero corre el año de 1962 y su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra, una mujer sabia e imponente quien ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, quien murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo.

Hamlet, William Shakespeare
De William Shakespeare, la tragedia se centra en las tribulaciones y dudas del joven príncipe de Dinamarca después de que recibe la visita del fantasma de su padre para pedirle que vengue su muerte a manos de su hermano Claudio.
