Belleza

¿Y tú ya tienes un Tangle Teezer?

Si tu invento a los 13 años de vida es un objeto de uso cotidiano que ha vendido más de 50 millones de unidades en todo el mundo y cuenta con fans de la talla de Salma Hayek, Victoria Beckam o Cara Delevigne, puedes decir que has triunfado. Según estos parámetros, el británico Shaun Pulfrey, sin duda, lo ha conseguido. Su cepillo The Original, de la marca Tangle Teezer, es un superventas que desenreda el pelo sin esfuerzo y ha revolucionado el sector.

¿Su secreto? Está diseñado para quitar los enredones de manera eficiente, tanto en seco como en mojado. Lo hace a través de un sistema de púas de dos longitudes que, tal como aseguran desde la compañía, ayudan a prevenir roturas hasta cinco veces más que un cepillo convencional. “Nuestros dientes patentados cuentan con una tecnología de flexión regular de dos niveles. Las púas largas y flexibles desenredan sin romper, mientras que las cortas alisan y dejan un cabello brillante y sin encrespamiento”, explican en la web de la compañía sobre este invento que suaviza la cutícula, no abre las puntas ni las parte y es adecuado para cualquier tipo de cabello. Además, sus reducidas dimensiones y su forma ergonómica permiten que se adapte perfectamente a la forma de la mano. Y como no tiene mango, su almacenaje es muy cómodo.

 

Su artífice, Pulfrey, comenzó a trabajar en el mundo de la peluquería para el legendario Vidal Sassoon como técnico de color y educador, lo que le permitió viajar y trabajar en los salones de la compañía en Estados Unidos, principalmente Boston, Los Ángeles y Nueva York.

Durante su carrera de estilista se dio cuenta de la dificultad a la que se enfrentaban muchas mujeres y especialistas con el cepillado y de cómo éste podía afectar a la textura del pelo. Primero desarrolló una forma única de desenredar mediante una manera poco convencional: golpeaba el cabello con un cepillo y un peine para aflojar los nudos. Y después de meses investigando, en 2007, lanzó a la venta el famoso Tangle Teezer, que replicaba su curiosa técnica de cepillado. A su éxito contribuyó que la cadena Boots comenzara a venderlo en sus tiendas y, por supuesto, contar con el apoyo de los rostros más mediáticos. “Adoro el Tangle Teezer, lo uso para peinar mi pelo en la ducha”, dijo Elle Fanning en una entrevista publicada en la revista Allure. “Tangle Teezer es lo único que funciona para desenredar mis nudos”, declaró a InStyle la actriz Keira Knightley. También se han declarado fans Victoria Beckham, Kim Kardashian, Cara Delevigne, Emma Watson y Salma Hayek, quien ha llegado a decir: “Dios mío, este cepillo cambió mi vida. Mi hija lo adora, e incluso funciona en mi cabello rizado. No sé quién lo inventó, pero gracias”.

Desde la firma, cuyo invento ha sido reconocido con numerosos premios, aseguran que cuando se usa Tangle Teezer el pelo queda más sano en 30 días. Este artefacto es también el responsable de que Jennifer Lopez luzca una melena envidiable. Así lo desveló en Instagram su estilista Chris Appleton quien, antes de la final de la Super Bowl en febrero de este año, cepilló la melena de la cantante con el modelo The Ultimate.

La primera creación de la firma británica se llama The Original. Este superventas en Amazon cuenta con más 13.500 opiniones y más del 70% de los usuarios le otorgan la máxima puntuación. “Soy un chico y desde hace muchos años tengo el pelo largo. Siempre he usado cepillo de estos que tienen bolitas al final de las cerdas y me rompía mucho el pelo para quitar los enredos y sufría. Ahora me lavo el pelo y me lo cepillo con este y en tres pasadas me he cepillado y he quitado todos los enredos. Es una maravilla, ocupa poco espacio, es bonito, se agarra bien y estimula el cuero cabelludo”, escribe un internauta sobre el cepillo de pelo más vendido en la plataforma. “Cumple con su publicidad, es muy bueno desenredando tanto en pelo mojado como seco, y en una gran melena”, opina otro.

Desde su primer lanzamiento la marca ha ampliado su catálogo y ahora cuenta con tres colecciones según las categorías de cepillos: para desenredar está Detangling y abarca los modelos clásicos The Original, Fine & Fragile y Thick & Curly; The Wet para cabello mojado; la edición de viaje Compact Styler y la infantil Mini. Para usar con secador han lanzado la colección Blow Drying, compuesta por tres cepillos (Smoothing, Round y Easy Dry & Go). Por último, la línea Styling busca el acabado perfecto mientras se peina el cabello con los cepillos The Ultimate Finisher y Back-Combing Hairbrush.

Y haciendo honor a la pasión por las diferentes tonalidades de su creador, experto colorista, las herramientas Tangle Teezer se comercializan en una amplísima variedad cromática que incluye estampados e incluso existe la opción de personalizar los cepillos con la fotografía que el usuario escoja.

¿Algo más? A su éxito ha influido su precio. Este objeto de deseo de celebrities es asequible para todos los bolsillos.

 

Related posts

Juegos de manicura con Billie Eilish

Karen Ambriz

La Maravilla que es el Aceite de Argán

Karen Ambriz

Estos exfoliantes te dejaran la piel muy suave

admin

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram