Vaselina: un aliado para tus cejas

Recientemente se le han atribuido fuertes propiedades para las cejas que hoy revelaremos si son verdad (o no), además de que te diremos cómo usarla de forma segura para que no te cause ningún tipo de reacción.

¿Para qué sirve la vaselina en las cejas?

La vaselina es una sustancia derivada del petróleo, conformada por aceites y ceras que crean una barrera protectora para retener la humedad. Contrario a lo que muchos creen, no hay investigación suficiente que asegure que este producto hace crecer las cejas. Sin embargo, al aplicar una fina capa, SÍ hace que luzcan más sanas, suaves, brillantes y de apariencia más gruesa, al mismo tiempo que agregan fijación a los pelitos más rebeldes.

Preparados naturales para hacer crecer las cejas – Mejor con Salud

Con un poco de vaselina no necesitarás el truco del jabón ni un gel para fijar las cejas.pexels.com

¿Cómo usar la vaselina en las cejas de forma segura?

La vaselina es un oclusivo que bloquea la humedad, pero se asienta en la piel y es comedogénico. Esto quiere decir que obstruye los poros y es más recomendable de aplicarse en las personas con piel seca, que en quienes tienen tendencia al acné. Por otra parte, es una sustancia segura de usar en personas con piel sensible o propensa a las alergias, ya que su probabilidad de reacción es

Debido a estas propiedades de la vaselina, los expertos recomiendan aplicarla en la noche, después de lavar el rostro, para que sus beneficios hagan efecto en las cejas durante todo el tiempo de descanso.

Beneficios de la vaselina para lucir más bella | Soy Carmín

También puedes usar la vaselina para desmaquillar los ojos y aprovechar sus cualidades. De hecho, la mejor forma de usar la vaselina es tomar una capa fina con un hisopo, colocarla en las cejas con suaves movimientos circulares y al final pasar un spoolie completamente limpio para peinar y quitar el exceso de producto.

¿Se puede usar vaselina todos los días?

 ¡Sí! Solamente recuerda que no es muy recomendable en pieles muy grasas o con acné, para evitar la formación de brotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *