El lipstick naranja es uno de los productos más “complicados” de usar. Personalmente me encanta el color y siempre que estoy a punto de usarlo me detengo… me da pánico lucir como payaso borracho antes de mediodía (y después también).
Sin embargo, después de que algunas celebridades comenzaron a usar este esquivo tono en las alfombras rojas, más y más chicas se han inspirado para usar el color en su día a día. Después de una seria batalla con mis propios miedos decidí arriesgarme y probarlo. Hoy les dejo una lista de consejos y tips para usar un labial naranja.
Elige mate
Sobre todo con los tonos más atrevidos, especialmente los naranja brillante. No escojas las fórmulas en gloss porque se desvanecerán rápidamente.
Considera tu color
- Cálida. Si el color de tu piel tiene más tonos dorados o amarillos, busca un labial naranja que tenga base amarilla. Si el lipstick contiene shimmer, busca que sean dorados, bronce o cobre.
- Fría. Si tu piel tiene más tonos rosas o rojos inclínate por el labial que tenga base roja o coral para un look más natural. Si el lipstick tiene shimmer, busca que sean plateados o blancos.
- Complexión clara. Busca labiales naranja que sean más claros, casi pastel.
- Complexión media. Busca labiales naranja que sean un poco más oscuros que el color de tus labios. Si te sientes atrevida elige un lipstick que sea de color vibrante.
- Complexión oscura. Busca labiales que tengan una base más rojiza (ladrillo).
Juega con la intensidad
No tienes que empezar con un tono brillante. Para acostumbrarte al color comienza con un lip stain o tinte labial y aplica el lipstick en el labio inferior. Desvanece con los dedos y apretando los labios.
Por Lorena Ramírez