Un sérum con alma…
Los cosméticos de Mi Rebotica son de esos que entran directamente por los ojos gracias a su packing con aires retro que recuerdan a los frasquitos de las farmacias antiguas. Esto tiene sentido ya que la marca nace de la unión de la pequeña industria cosmética y la oficina de farmacia. Siempre da la sensación de que los cosméticos preparados en la farmacia son de buena calidad y poseen una alta concentración de activos, ¿verdad? Como esas fórmulas magistrales que preparaban los farmacéuticos antiguamente en el laboratorio de la parte de atrás de su establecimiento. Ese mimo al crear sus fórmulas ha conseguido que los cosméticos de farmacia tengan fama de funcionar muy bien y en el caso de Mi Rebotica se puede comprobar con tan solo leer la etiqueta de sus ingredientes, como me pasó a mí.
https://www.instagram.com/p/CFCLHGWiw85/
Aloe vera y niacinamida
La primera vez que probé el el Sérum Antioxidante de Mi Rebotica me sorprendió su textura un poco viscosa y súper hidratante. En ese momento fue cuando miré el listado de ingredientes y lo comprendí todo, sabiendo que tenía entre manos un producto de los que me iba a gustar. Para empezar, el primero del listado es el extracto de hoja de aloe barbadensis, de ahí la sensación de hidratación y la viscosidad de la textura. Cuando un producto con aloe lleva el aloe como primer o segundo ingrediente en su listado, podemos confiar en que la cantidad de aloe de su fórmula es los suficientemente alta como para que notemos los resultados. Los dos siguientes ingredientes son agua y glicerina, dos clásicos en las formulaciones naturales, pero fue al leer el cuarto cuando casi me pongo a dar palman de alegría: niacinamida.
La niacinamida es el ingrediente que han puesto de moda las coreanas por todos los beneficios que tiene para la piel: se trata de una forma de la vitamina B3 que actúa como un potente antioxidante y que tiene la capacidad de mejorar la apariencia de poros dilatados y el tono de piel desigual, líneas finas y falta de luminosidad. Podríamos cantar ¡bingo! solo con estas características pero no termina ahí la cosa ya que también tiene un gran poder antiinflamatorio y es capaz de fortalecer la piel por lo que es perfecto para pieles sensibles, con rosácea, con acné e incluso si se te irrita por culpa de la mascarilla.
Sérum goals
El aloe vera y la niacinamida juntos ya supondrían un win win para cualquier tipo de piel pero la lista continúa con otros antioxidantes como vitamina C en forma de ascorbyl glycoside, que se libera de forma más lenta y efectiva, extracto de granada, de arándano, de naranja y de olivo cuya elevada concentración en vitamina C es capaz de proteger la piel de los procesos oxidativos y dañinos.
Lo único que me asustó un poco fue la aparición de AHA (procedentes de la naranja) en la fórmula. Estos AHA estimulan de la regeneración celular pero tenía miedo de que pudiesen irritar mi piel a pesar de la acción calmante de la niacinamida. Pero cuando seguí leyendo y comprobé que también había otros ingredientes calmantes en la fórmula como el aceite de centella asiática o la avena, lo usé con total seguridad y no he tenido ningún problema de irritación o pico.
https://www.instagram.com/p/CDjW_J-DrNV/