Tips para secar tu cabello sin dañarlo

Los expertos recomiendan que, para lograr una melena saludable, hay que aprender a dejar secar al aire libre.

Y ojo, contrario a lo que puedes pensar, no tienes que tardarte horas en el proceso ni sentir el molesto pelo mojado en tus peinados, ¡para nada! El secreto está en usar las toallas correctas, evitar ciertos productos en tu rutina y aplicar otros trucos para secar el cabello más rápido al aire libre. ¡Conócelos y despídete para siempre de la secadora!

Toallas de microfibra

A diferencia de las toallas de algodón, las de microfibra absorben hasta 4 veces más agua, ayudan a que tu cabello se seque más rápido y duran más tiempo. Además, gracias a su suavidad previenen la fricción en el pelo y evitan que las cutículas se abran, lo que hace que el paso del acondicionador sea aún más efectivo.

Recuerda que la forma correcta de secar es con movimientos crunchy o a manera de turbante, dejando la toalla no más de 20 minutos.

¡No a los aceites!

Los especialistas revelan que aplicar aceites (o muchos productos de styling), hace que el pelo se engrase y tarde más tiempo en secar. De igual forma, si el cabello está muy deshidratado, también secará más lento. ¿La solución? Ni muy graso ni muy seco. Hay que elegir productos que brinden la hidratación suficiente, según el tipo y estado de la cabellera.

Utiliza acondicionador

Este paso tiene mucho que ver con la velocidad del secado, ya que las siliconas del acondicionador envuelven individualmente cada hebra, sellan las cutículas y las hacen repelentes al agua, según Schwarzkopf. Elige el mejor acondicionador de acuerdo a tu tipo de cabello, déjalo actuar de 3 a 5 minutos y haz un último enjuague con agua fría para un mayor efecto impermeable.

Recuerda poner la cantidad justa de acondicionador porque, entre más peso, menos rápido se seca el pelo.

¡Si a los aceleradores!

Sí, y reducen el tiempo de secado hasta un 50%, debido a que están compuestos por polímeros conductivos de calor que atraen la humedad del pelo y son responsables del secado exprés, revela Schwarzkopf. Conoce nuestro top 3 (con todo tipo de precios) y prueba su magia para secar el cabello más rápido al aire libre.

Papel de cocina

Si necesitas secar el pelo todavía más rápido, toma el consejo del hair stylist, Adir Abergel, experto en celebridades y editorial, quien usa servitoallas o papel de cocina porque absorben más el agua y reducen el tiempo de secado, según Allure

Presiona suavemente el cabello con el papel de cocina, sin arrugarlo, después de haber secado con la toalla de microfibra.pexels.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *