lgunas mujeres tenemos estrías, otras várices, muchas más nos enfrentamos a la celulitis y algunas otras a los tediosos barritos y granitos. Sin embargo, es importante recordar que nuestro cuerpo es hermoso, así que no debemos darle tanta importancia a este tipo de marcas.
1. La sábila
Muchas abuelitas tienen en su jardín por lo menos una penca de sábila, ya que más allá de su atractivo visual, el gel de esta suculenta, mejor conocido como aloe vera, cuenta con varias propiedades buenas para la piel. .
Un estudio de la Universidad de Ciencias Médicas de Arak recapituló la serie de beneficios del aloe vera en la piel y demostró realmente tiene la cualidad de mejorar la integridad de la piel, ya que no sólo la humecta, sino también tiene propiedades antiinflamatorias, protectoras y cicatrizantes.
2. Aceite de almendra
Si tu no eres fan del aceite de coco, probablemente es porque prefieres el de almendras, el cual también cuenta con una gran aceptación en las rutinas de hidratación del cabello y piel.
Si alguna vez te ha recomendado masajear tu piel con este aceite, no lo dudes más y pruébalo. Un estudio enfocado en la aparición de estrías en embarazadas comprobó que masajear tu piel por 15 minutos con aceite de almendras reduce el desarrollo de estrías.
3. Aceite de coco
Recientemente el aceite de coco se coronó como uno de los mejores aceites en la rutina de higiene y belleza, entonces, no nos debería sorprender que nos recomienden untarlo en la piel para suavizar las estrías.
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Kerala, el aceite de coco hidrata la piel y promueve una mayor reacción química para la producción de colágeno, una proteína súper importante para la elasticidad de la piel, la cual, si la conservamos y fomentamos, puede ayudarnos a prevenir las estrías. Además, el aceite de coco cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel.
4. Tomar té verde
Tal vez te parezca un poco amargo el sabor del té verde, pero es momento que comiences a incluir una taza de este poderoso té en tu día a día.
El Instituto de Dermatología Experimental realizó un estudio en el que demostró que tomar té verde ayuda a mejorar la apariencia y estructura de la piel, ya que cuenta con propiedades que promueven la elasticidad y combaten la aspereza de la piel. Además, se descubrió que puede proteger un poco la piel contra la radiación UV.