El shampoo en seco se ha convertido en uno de los productos de belleza más vendidos. Su uso se ha popularizado principalmente en el cabello graso, y aunque puede tener múltiples ventajas también puede traer efectos negativos, como hacer que el cuero cabelludo tenga daños, en especial en el pelo graso. Para usarlo de manera correcta se deben conocer sus funciones a profundidad y descubrir la mejor forma de usarlo, principalmente en el cabello grasoso.
¿Qué es?
El shampoo en seco es un producto que viene en forma de polvo cuya función principal es retirar la suciedad y la grasa acumulada en el cuero cabelludo. Es un gran aliado en aquellas ocasiones donde el cabello no puede ser lavado con agua y shampoo convencional.
Pros
Es de fácil aplicación
Una de las grandes ventajas de este producto es la facilidad con la que puede aplicarse, ya que viene en formato de spray, por lo que necesita de poco tiempo y esfuerzo para usarlo.

Puede mantener el peinado
Es ideal para las ocasiones donde el cabello es planchado o rizado, ya que el peinado se mantendrá por más tiempo; el cabello no será mojado.

Uso en todas partes
Su empaque sencillo y práctico lo hace muy adecuado para llevar a lugares como el gimnasio, donde no siempre es posible ducharse. En este tipo de situaciones el shampoo en seco puede ser muy útil.

Contras
Puede reducir el brillo
El shampoo en seco suele quitar el brillo natural que el cabello posee, en especial cuando se usa de manera muy frecuente.
Daña el cuero cabelludo
En entrevista, la doctora Verónica García Salazar, directora de la clínica dermatológica Veroderma, explica que el shampoo en seco inflama la piel presente en el cuero cabelludo, lo que puede traer otros inconvenientes como la caída capilar.

Perjudicial para el cabello graso
Aunque el shampoo en seco suele ser usado principalmente en el cabello graso, este tipo de pelo puede ser el más perjudicado, ya que que la inflamación puede ser aún mayor en el cabello graso, lo que puede provocar que la caspa y la resequedad se desarrollen.

Se recomienda que el shampoo en seco se utilice sólo en ocasiones donde sea indispensable, para que así el cabello se mantenga saludable.