Si hoy se tuviera que representar un cuerpo humano actual, puede que se hiciera con unas largas uñas de gel, incrustaciones de cristales o piedras preciosas de colores y diseños estrafalarios. Rosalía sería la musa y Yan Pei-Ming el pintor. Tal vez si Miguel Ángel lo viera las confundiera con unas afiladas garras y se asombrara y extrañara de la aparente evolución humana.
Esta tendencia de las uñas de gel que llevaba varios años latente y floreció con la cantante de Malamente, puede resultar altamente perjudicial. Aun así,no es lo único que daña la salud de nuestras manos, hay otras conductas y productos que también debilitan y quiebran las uñas, como…
- Un uso constante e indefinido de los esmaltes
- La elección de una laca con una fórmula pésima
- Cortar las uñas sin antes reblandecerlas
- Usar quitaesmaltes demasiado abrasivos y con acetona.
- Retirar una manicura permanente de forma imprudente y sin cuidado alguno.
Estas acciones no solo pueden romper la uña de forma superficial, sino que también afectan a la piel, a las cutículas y a la matriz. Por suerte, hay productos que fortalecen y endurecen las uñas tratando su fragilidad, otros que actúan sobre las cutículas y algunos que ayudan a su crecimiento.
Al igual que el rostro o el cuerpo, también debemos hidratar nuestras uñas pues esta es una de las claves para tenerlas sanas y fuertes. Pueden usarse aceites específicos para su cuidado o simplemente una buena crema de manos.
Aunque nos guste llevar siempre las uñas pintadas, es importante dejarlas respirar y pasar periodos de tiempo con ellas al natural. Además es aconsejable que antes de aplicar cualquier esmalte, se utilice una base protectora o fortalecedora.
En esta selección encontrarás 11 productos que ayudan a mejorar la salud de las uñas.
Fortalecedor de uñas ‘Si-Nails’ de ISDIN
El fortalecedor de uñas de ISDIN está desarrollado específicamente para proteger y mejorar el aspecto de las uñas, devolviéndoles un aspecto natural. Está formulado con ácido hialurónico catiónico que potencia la hidratación de las cutículas. Tiene un acabado invisible y ayuda al crecimiento de la uña y aumenta su resistencia. Los resultados son visibles en 14 días.
Endurecedor de uñas ‘Super Hardener’ de Sephora Collection
El endurecedor de uñas Super Hardener de Sephora Collection está creado para tratar las uñas frágiles, blandas o quebradizas. Protege las uñas de las agresiones externas, refuerza, endurece y alisa. Además, mejora el aspecto general de tus uñas.
Base fortalecedora ‘Strengthener Base Coat’ de KIKO
La base fortalecedora para uñas Strengthener Base Coat de KIKO es una fórmula enriquecida con aceite de Kukui que hace que las uñas sean más resistentes. Además proporciona un efecto brillante natural.
Crema de uñas ‘Crème Abricot’ de Dior
La Crème Abricot de Dior es una crema de culto que ablanda las cutículas, favorece el crecimiento de las uñas y mejora su resistencia.
‘LA BASE’ de Chanel
LA BASE, de Chanel, es un producto protector y alisador que optimiza la aplicación y la duración del esmalte de uñas. Su fórmula está enriquecida con aceite de argán y un derivado de vitamina E, refuerza las uñas quebradizas y frágiles, las protege de las agresiones y corrige ópticamente las manchas amarillas y las imperfecciones.
Base de uñas ‘Nail Care Strong Start’ de Essie
La base de uñas Nail Care Strong Start de Essie, trata las uñas débiles y quebradizas. Esta fórmula fortalecedora, enriquecida con biotina y la vitamina E, actúa para reforzar las uñas, dejándolas más fuertes y sanas tras su uso.
Base ‘Coat Abricot’ de Dior
La base Coat Abricot, de Dior, nutre, alisa, fortalece y metamorfosea la superficie de la uña para así prepararla para la aplicación de la laca y maximizar su duración.
Fortalecedor de uñas ‘Infinite Shine 1’ de OPI
El tratamiento fortalecedor Infinite Shine 1 de OPI funciona como una base, ayudando a que las uñas se sientas más fuertes y a protegerlas contra las roturas.
Sérum reparador ‘Sesfungol’ de Sesderma
Sesfungol, de Sesderma, es un sérum reparador de uñas que está formulado para tratar los casos de onicomicosis (hongos).
Endurecedor de uñas ‘Scientifique K+’ de Mavala
El endurecedor de uñas Scientifique K+ de Mavala es un esmalte que transforma las uñas blandas, débiles o quebradizas en unas uñas sanas. Con una infusión de Pro-queratina, su fórmula fortalece la superficie de la uña para que pueda recuperar su crecimiento normal.
Esmalte endurecedor para uñas de Química Alemana
El esmalte endurecedor de Química Alemana ayuda a que las uñas crezcan fuertes y saludables. Forma una barrera protectora que previene y corrige la rotura.