Belleza

¿Sabías que puedes reducir toda la rutina de belleza a sólo 4 aceites secos?

Los aceites también son para el verano. De hecho, es cuando más se necesitan. La piel tiende a deshidratarse con más facilidad. La humedad de la capa epidérmica se evapora con rapidez por las altas temperaturas y la exposición solar y la retención cuesta. Resultado: piel más seca y envejecimiento más rápido. A la piel le cuesta mantenerse elástica y tersa.

Existe la falsa creencia de que los aceites en verano no son buenos porque dejan la piel grasa y favorecen el acné. Y nada podía estar más alejado de la realidad. Elegir un buen aceite seco, especialmente en una piel madura, puede que sea la solución que andabas buscando para echar el freno a un envejecimiento prematuro que ha empezado y ya no para.

Así que desde Rowse Beauty me propusieron un cambio radical con una rutina mucho más reducida y a medida. Porque esta firma de cosmética orgánica española hecha con mucho amor, mimo y delicadeza, piensa en todo el mundo. De ahí el diagnóstico de piel que tienen en la web para dar en el clavo.

Hacerlo sólo  llevó unos minutos. Para que la piel estuviera más bonita que nunca sólo necesitaba un par de cosas (y no 750). Y eran aceites secos.

Se trata de los aceites orgánicos de la firma, en concreto (y en mi caso), el de cáñamo y el de baobab.

Como complementos, un jabón sólido para limpiar el rostro especialmente formulado para las pieles sensibles (de camomila y camelia) y un mist refrescante de agua de rosa que actúa a modo de tonificante de la piel.

Llevo alrededor de dos semanas utilizando esta rutina sencilla día y noche. Limpiador, tónico y aceite seco. Cáñamo para el día y baobab para la noche. Y aquí, todo lo que he notado en mi piel.

Tras la limpieza con el jabón, la he notado más suave. Mucho más suave. Aplicar después el tónico de agua de rosas, además de refrescarla, le daba un plus de brillo. Además, es astringente y antibacteriano e ideal para las pieles irritadas y secas. Lo he utilizado no sólo mañana y noche, sino también en momentos en los que el teletrabajo han estresado mi piel, o después de usar la mascarilla.

Y los aceites secos…

rowse
Aceite orgánico de cáñamo

El aceite de cáñamo orgánico es hidratante. Además ayuda a cerrar los poros y a reducir los brotes de acné. Es rico en omega 3 y ácidos grasos y tiene un poder regenerador y antiinflamatorio muy potente. Sí, la piel la he visto ligeramente más repulpada, jugosa, rellena y con las líneas de expresión ligeramente difuminadas.

aceite de baobab
Aceite orgánico de Baobab

Esto lo ha potenciado el aceite de baobab cada noche. La razón es su alta composición en vitamina C que contiene, que contribuye a que la piel se vea más tersa y fuerte gracias a la regeneración celular en forma de mayor producción de colágeno.

Además trata las irritaciones y se absorbe muy rápido, sin dejar la piel con efecto graso.

¿Lo mejor de todo?

Que además de otros dos aceites más para el cuerpo, he podido prolongar esta rutina de piel al cuidado de mi pelo, porque en el caso del aceite de baobab, ayuda a tratar el cabello seco y dañado de forma casi mágica (también por la noche).

Rutina corporal

Dos aceites más a considerar…

Por un lado, el aceite seco de verano de la misma firma, Summe Body Oil, de Rowse. Una delicia hecha con aceite de jojoba, vitamina A, D y E, zanahoria, aceite de Monoï y Buriti (42 €)Ingredientes procedentes de la Amazonia brasileña que son perfectos para reducir los daños solares como la pigmentación de la piel. Pero además, contribuye a que la piel tome un tono bonito y brillante con el que no necesitarás ni ponerte morena. Y un secreto más: huele TAN BIEN que tampoco necesitarás echarte perfume en todo el verano.

aceite rowse

Y por último, el aceite seco anticelulítico de abedul de Weleda. Un clásico para el tratamiento de la piel de naranja que deja la piel impecable. Tiene doble acción: reductora y reafirmante. Y sí, la piel se siente más elástica, se ve más lisa y firme.

weleda
Aceite reafirmante de Weleda

Y es que además de los extractos de hojas de abedul, también contiene extracto de romero y de rusco. Facilitan la activación del metabolismo en la piel, favoreciendo un buen drenaje de los líquidos. Aplicado con un buen masaje y con su ‘celucup’, los beneficios se multiplican. Y la piel queda increíblemente bonita.

Así que ahora es mas que comprensible que haya reducido los 258k productos que utilizaba por estos 4 aceites. Porque recuerda… los aceites, SÍ SON PARA EL VERANO.

Related posts

¿Belinda anda con Christian Nodal?

Karen Ambriz

Mascarilla para tener unos labios radiantes

admin

¿Que cambios tiene tu piel sin el uso de maquillaje?

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram