Belleza

¿Sabes cuantas veces tienes que lavarte el cabello?

Con qué frecuencia deberías lavarte el pelo - VIX

  • ¿Realmente es bueno lavar tu cabello todos los días?

Escuchamos casi todo y su opuesto con respecto a la frecuencia del lavado del cabello. Algunos dicen que es imperativo lavarlo diario para evitar la proliferación de bacterias en el cuero cabelludo y otros, por el contrario, recomiendan lavarlo con menos frecuencia. ¿Deberías lavarte el pelo todos los días?

¿Quién tiene la razón y quién está equivocado? Te ayudamos a decidir.

  • ¿Cuántas veces me tengo que lavar el cabello?

Sea cual sea tu tipo de cabello, es posible espaciar los champús. Si tienes el cabello naturalmente secos, lavarlo dos veces por semana es más que suficiente. Si tienes el cabello graso, por otro lado, sería ideal lavarlo 3 veces por semana, con un champú orgánico.

Y para esperar hasta el próximo lavado, puedes hacer trampa con peinados para camuflar el cabello graso o usar champú seco, muy efectivo para absorber el exceso de sebo.

Datos básicos del c0itocentrismo | WTF Online

  • ¿Es recomendable diario?

Hay varios factores a tener en cuenta, el primero es la naturaleza y la calidad de tu cabello.

En general, cuando optas por un lavado diario, es porque:

Tienes caspa: a menudo se debe a un pequeño hongo que acelera la renovación del cuero cabelludo. Las células se desprenden y le da a esta pequeña caspa que se adhiere a nuestro cabello.

Cabello graso. Nuevamente esta es una disfunción causada por la producción excesiva de sebo que sofoca las raíces y les da la apariencia de cabello graso.

En este caso, no lavarse el cabello puede causar picazón e incluso un desequilibrio en el cuero cabelludo. Entonces tienes que lavarlo todos los días. En sí mismo, esto no es un problema, siempre y cuando utilices los productos correctos.

Hair Care | Individually Filled | Function of Beauty

 

  • ¿Cual es el mejor shampoo para mi cabello?

Para no resecar tu cuero cabelludo, es esencial elegir el producto correcto. Elige un shampoo suave con un pH neutro para respetar tu piel. En cuanto a los champús anticaspa, considera las versiones orgánicas.

Limita al máximo las fórmulas para el cabello basadas en disruptores endocrinos (como ftalatos, paralelos, siliconas y emulsionantes) o irritantes.

 

Qué tan seguido deberías lavarte el pelo? – Revista Cosmopolitan

Related posts

Los mejores parches para las ojeras y bolsas del contorno de ojos

Karen Ambriz

Las tecnologías TOP del momento para limpiar tu piel a profundidad

Karen Ambriz

Resiste la tentación de cortar tu cabello

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram