La tecnología se convierta en un aliado con tus hijos, en vez de una enemigo, existen gadgets diseñados especialmente para ellos, cuyas funciones buscan enseñar y activar a tu hijo en algún sentido. Octopus by Joy es un claro ejemplo de esto.
Se trata de un reloj que enseña a los más pequeños del hogar a cumplir en tiempo su calendario de actividades, fomentar hábitos como: lavarse los dientes, respetar la hora de dormir, hacer las tareas y todas las actividades extras que tu desees inculcar en ellos.
Por medio de una app los padres pueden organizar la lista de actividades por seguir desde su smartphone. Se programan y aparecen en la pantalla del reloj. Es una manera sencilla y divertida con la que ellos se sentirán identificados. Tiene dibujos y palabras fáciles de comprender y al terminar un task tu hijo da click en un botón y te llega directamente la notificación de que ha completado cada actividad.

Algunas de sus características principales es que es waterproof, funciona por medio de bluetooth y guarda hasta 600 icónos diferentes. Lo mejor de todo es que tiene un apartado para recompensar y darle premios por su buen desempeño, que se enfoca en reforzar su autoestima y buen cumplimiento.
El objetivo principal es que realmente sea un apoyo para su rutina, aprendan a manejar su propio tiempo, adquieran responsabilidad y logren ser independientes desde temprana edad.
Un dato interesante es que este comenzó como un proyecto en kickstarter para recaudar fondos y tal fue su éxito que logran MUCHO más de lo estimado.