Hoy que existe mucha consciencia ambiental, se entiende e incluso se impulsa a esta moda que va día a día en tendencia.
Melissa Flores es mamá y diseñadora y ha creado la marca de ropa infantil mexicana Livanna, que además tiene conciencia ambiental y social. Su empresa está fundada sobre los valores universales del amor, equidad, responsabilidad, respeto, honestidad, gratitud y conciencia.
https://www.instagram.com/p/ByyBb9bHS4w/
Las prendas y accesorios confeccionados con cashmere, algodón orgánico certificado y lana merino, que garantiza comodidad para niños de 0 a 14 años. Los mamelucos y las cobijas son de sus piezas estrella. Además, tienen la colección «Join the movement – be the change» compuesta por playeras hechas en algodón.
https://www.instagram.com/p/BxaWIl1nHOQ/
En cuanto a la manufactura, Livanna cuida que sus prendas sean creadas por manos que reciben un pago justo. Sus maquilas en India hacen el patronaje y pruebas de siluetas básicas. También hacen a colección «Cactus» con artesanos de la Fundación León XIII en Chiapas. A través de ella comparten el mensaje sobre el peligro de extinción de estas cactáceas y, destinan un porcentaje de cada pieza a los artesanos de la fundación.
https://www.instagram.com/p/Bv1-TQEHA1Q/
Bien dicen que el cambio está en las generaciones futuras, lo cual quiere decir que debemos enseñarles a vivir de maner más consciente y cuidadosa. Con más interés por el colectivo que por lo individual.