Belleza

El mejor desmaquillante es natural

El coco es una fruta tropical que ha demostrado ser muy versátil: se puede usar para cocinar, como humectante corporal, para nutrir el pelo y hasta como pasta de dientes. Sus múltiples propiedades, que incluyen el fortalecimiento del sistema inmune, lo hacen ser muy requerido. Pero hay una de la cual no se habla mucho y es su capacidad de desintegrar el maquillaje, convirtiéndose en el mejor desmaquillante que hayas usado jamás. Es tan así, que la industria de belleza lo utiliza en muchos de sus desmaquillantes. Pero en su forma pura es mucho mejor y más barato.

Solo tienes que tomar un poco de aceite de coco, que viene en estado sólido, calentarlo con tus manos hasta que tome forma líquida y transparente y aplicarlo en tu cara con pequeños masajes. Si quieres sacar lamáscara de pestañas debes dejarlo actuar un rato más. Luego lo retiras con un algodón y verás como tu cara queda libre de maquillaje, además de humectada y tersa. Para un mejor resultado, asegúrate de que el aceite de coco sea orgánico y no refinado.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que el aceite contiene propiedades bactericidas pudiendo llegar a ser comedogénico, que significa que puede obstruir poros y causar brote de espinillas o puntos negros, por eso no es recomendable para pieles grasas. Si bien el aceite de coco es humectante, luego de aplicarlo debes seguir con tu rutina de belleza tal como siempre (serum, crema hidratante, etc.) porque el aceite de coco reemplaza al desmaquillante solamente.

Related posts

Los nuevos iluminadores de Benefit son todo lo que necesitas para una piel ‘glow’

Karen Ambriz

¿Leche limpiadora como desmaquillante?

Karen Ambriz

¿Qué es el multimasking? Combinar mascarillas es la nueva tendencia ‘beauty’

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram