Belleza

Cómo maquillar tus ojos para lograr una mirada seductora

La importancia de la mirada es que es la declaración de la verdadera belleza. Como bien lo dijo Friedrich Hebbel: “Los ojos son el punto donde se mezclan alma y cuerpo”. Sea cual sea el caso, un cuerpo bonito y un cabello sedoso son complementos, pero no la belleza en sí. En un rostro lo que cautiva es una mirada y saber que algo tan simple como los ojos son el vislumbre de la belleza de una persona. En esa franja del rostro se congregan puntos favorables para el aspecto de una mujer, sobre todo si quiere lograr un look de cejas perfectas naturales sin maquillaje. Pero cuando se trata del delineador y el rímel, hay otros factores en juego. Tal vez quieras provechar tus defectos para convertirlos en tu mejor arma de seducción, pero los ojos como gancho son infalibles, siempre y cuando sepas qué hacer.

Tener ojos bonitos puede implicar cierto esfuerzo. En realidad la idea no es hacerlos más lindos, sino aprovechar sus atributos. Como todo rasgo en una persona, los ojos no tienen  la misma forma, y aunque el rímel y el delineador pueden hacerlos resaltar, tal vez resulte útil reconocer su forma y la manera correcta de maquillarlos.

Para descubrir qué tipo de ojos son los tuyos, lo que puedes hacer es imaginar una línea que atraviesa tu ojo desde el lagrimal hasta el final de éste. Si el lagrimal y el final del ojo están a la misma altura, tus ojos son almendrados, es decir, prácticamente simétricos. Si la línea se levanta al llegar al final del ojo, son rasgados. Al contrario, si lo que queda más arriba es el lagrimal, los ojos son caídos. También es importante que te fijes en cómo son tus párpados, ya que también pueden estar caídos o ser anchos. Por último, el tamaño de los ojos. Para lograr un buen maquillaje, es importante saber el tamaño porque eso te indicará cómo aplicar productos. Es por eso que a continuación te presentamos varios consejos para maquillar tus ojos y lograr una mirada seductora.

Delineador

En ojos pequeños

Es importante no utilizar demasiado delineador, sobre todo en la parte interior, ya que hará que la mirada se cierre aun más.

En ojos grandes

Es importante no hacerlos destacar en exceso, pues la cara debe verse equilibrada y en armonía. Al igual que con los pequeños, es importante no abusar del delineador. Si usas arriba, procura no usar demasiado abajo y viceversa.

En ojos rasgados

Para este tipo de ojos el delineado es muy sencillo. Lo único que debe hacerse es seguir la forma natural del ojo en la parte superior. Pegada a las pestañas, una línea desde el lagrimal hasta el final.

En ojos caídos

Para lograr una figura más simétrica deben resaltarse las esquinas superiores exteriores. Se pueden maquillar desde la mitad del ojo hacia afuera y, en el final del ojo, engrosar un poco la línea para crear la ilusión óptica de un ojo más alineado.

En ojos almendrados

A este tipo de ojos, por su simetría, cualquier delineado le va bien. Simplemente elige con el que te sientas mejor.

De párpados caídos

Es importante hacer una línea a todo lo largo del ojo pero sin curvearla. Siguiendo la forma de la ceja, en una línea prácticamente recta y al final, como con los ojos caídos, se engrosa un poco el delineado. Esto hará que el párpado se vea ligeramente más levantado.

De párpados anchos

En este caso una línea gruesa es lo mejor. Pegada a las pestañas pinta una línea muy gruesa a todo lo largo del ojo y afílala un poco en la esquina exterior.

 

 

Por Constanza Mondragón

Related posts

Remedios para el acné

admin

Selena Gomez, ¡lanzará una firma de maquillaje!

Redacción Mignon

¿Sabes qué tratamientos necesitas para cuidar la piel en invierno?

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram