Transparencias, volantes y flecos ochenteros, cinturas muy marcadas y altas dosis de alegría, los elementos que no fallarán en los escaparates la próxima primavera.
Las pasarelas internacionales ya han esbozado la línea primaveral ‘street style’ que va a ocupar los escaparates en cuanto las últimas rebajas desaparezcan de los estantes. Transparencias, volantes y flecos combinados en siluetas de los 80, cinturas muy marcadas y altas dosis de alegría –y extravagancia– son algunas de las tendencias que arrasarán en cuanto desaparezca el frío y nos podamos deshacer de los ya aborrecidos abrigos invernales.
¿Cómo reconocer las tendencias de esta primavera?
- La lencería, protagonista. La pasada temporada también fue tendencia la superposición de lencería sobra camisetas, camisas y vestidos básicos, pero esta primavera los ‘bralettes’ y los corsés se afianzan como un ‘must’.
- El ‘Athleisure’ en acabados lamé. La moda deportiva se ha convertido en un auténtico referente para los amantes de la ropa cómoda. Esta primavera, te puedes permitir ir a trabajar con prendas ‘sport’ (zapatillas y zapatos ‘flats’, y ‘leggins’, entre otros), siempre y cuando están actualizadas y sean en tonos metálicos.
- Regreso a los ochenta. Los excesos de esta época vuelven a manifestarse: enormes mangas abullonadas, hombros redondeados y maxi-hombreras, vestidos mini, terciopelo por todas partes y chalecos ‘vintage’. Eso sí, para disfrutar de esta tendencia en todo su esplendor hay que dejar de lado el ‘qué dirán’ y experimentar con estos nuevos elementos: promete muchas alegrías, y también decepciones.
- ‘Looks’ monocolor: solo si es rosa. Los seguidores del rosa están de celebración, y es que esta primavera va a estar marcada por la ‘Pink Mania’. Da igual la prenda o complemento que sea, lo importante es que esté presente. Y si no se tiene pensado afiliarse a este divertido color, los más reacios pueden intercambiarlo por cualquiera de las tonalidades de amarillo disponibles.
- Bolsos pequeños, pendientes enormes. Poco más hay que decir de esta tendencia más dirigida al sector femenino, toca dar la bienvenida a los bolsos mini de piel vuelta y lamé (y despedirse de las cómodas bolsas invernales) y a los aros dorados.
- Estampados y bordados. Rayas marineras, estampados orientales, lunares y muchas flores (ya sean estampadas o bordadas), así serán el ‘print’ que dé alegría a la moda esta primavera.
- Guerra de prendas. ¿Batín o gabardina? ¿Buzo de trabajo o peto? Estas cuatro prendas luchan por ser las que marquen la tendencia, pero este desenlace no se conocerá hasta que los consumidores decidan por qué se decantan.