Las canas pueden ser tu nuevo aliado y esta es la razón

Las canas pueden aparecer a cualquier edad y por distintos factores, y aquí lo más importante es aprender a amarlas (pues son una parte de ti) y sobre todo, quererte en este nuevo proceso.

De hecho, dejarlas crecer es una decisión valiente que puede traer muchos beneficios a tu vida y cabello, y un ejemplo es Carla Martin, esposa, madre y mujer como cualquiera de nosotras, quien ha vivido con canas desde su adolescencia y que entrevistamos para conocer lo que hay detrás de su historia. A continuación, te revelamos su heroica experiencia, ¡y los motivos para dejarte crecer las canas sin miedo!

Dejar crecer las canas hará que tu cabello recupere su salud

Si las canas aparecen a temprana edad y el constante retoque de tinte está acabando con tu pelo, ¡tranquila! Una valiente solución es dejarlas crecer al natural y la historia de Carla te inspirará a caminar con paso seguro:

“Tengo canas desde los 14. Las pinté por años, pero estaba cansada de hacerlo cada 15 días. Me picaba horrible la cabeza y mi pelo no tenía vida”. En la actualidad, Carla lleva 6 años sin pintarlas y afirma que lo primero que siente es libertad, pues la esclavitud del tinte es una carga

No hay como el pelo natural sin químicos. Nunca imaginé volver a tener el pelo sano y largo como cuando era niña. –Carla Martin, 48 años

Las canas ayudan en tu proceso de aceptación y seguridad

¿Te da pena o incomodidad tener canas? Te entendemos. Al principio, es normal sentirte vulnerable con esta transformación frente al espejo, pero lo importante es trabajar en lo que hay debajo de esas ideas y sentimientos. Carla nos contó que antes de dejar crecer sus canas, ¡tenía la idea de que eran horribles!

“Yo también pensaba que eran de mujer que le importaba poco su imagen –claro que esto lo pensaba de joven–. Me daba miedo verme vieja, sobre todo porque mi marido es 5 años menor. Sin embargo, durante el tiempo de dejar crecer las canas, vas aprendiendo a quererte, a aceptar tu nueva imagen y a llenarte de seguridad», dice Martin

¡Aplausos para Carla! Sin duda alguna, dar el paso de dejarte la melena platinada es una lucha contra los prejuicios y estereotipos que existen en la mente, pero que florece en una dosis de autoconfianza.

Dejarme las canas me ha hecho más segura de mi, me encanta romper con el estereotipo de la mujer que no le importa su físico. –Carla Martin

Las canas te hacen sobresalir con autenticidad

Si bien dejarse crecer las canas implica un proceso largo de aprendizaje, es un hecho que lucirlas y estar orgullosa de ellas te hará brillar con luz propia. Carla confiesa que después de todo este tiempo, su idea sobre las canas ha cambiado y hoy sabe que la hacen diferente y única:

“Mis canas me hacen sobresalir, a donde voy se me quedan viendo y muchas mujeres se me acercan a preguntar si es natural”. Si sigues a Carla en Instagram, ¡entenderás por qué hay tantos fans de su melena! (Y si te lo preguntabas, la respuesta es sí, su cabello platinado de las fotos es 100% natural)

Por último, la madre, esposa e ícono de las redes, le comparte a todos los lectores de Glamour su mejor tip: “Las canas son muy lindas, es solo un color más. Ahora es el mejor momento para decidir probar dejar las canas, lo peor que puede pasar es que no te guste y regreses al tinte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *