¡La diadema de ‘zig-zag’ de los 2000 regresa!

Ya hemos hablado en varias ocasiones del revuelo que ha causado el maquillaje de la serie Euphoria. Su gran atención a este aspecto en la caracterización de los personajes ha logrado que numerosos fans del maquillaje se conviertan en fieles seguidores de la serie y de los looks de la maquilladora Doniella Davy.

Ahora, los fans de la serie se han detenido a admirar otro aspecto de la caracterización de los personajes: sus peinados. A cargo de este trabajo está la reputada estilista Kim Kimble, con clientas tan célebres como Beyoncé en su haber. Esta peluquera ha creado las ondas perfectas de Cassie, o el aspecto desaliñado de Rue, por lo que se mueve con soltura entre todos los estilos.

De entre todos los looks, el que más ha llamado la atención es uno de los que luce la protagonista de la ficción, Maddy Pérez. Y es que la chica más popular del instituto ha llevado un accesorio para el cabello que bien podría haber sido rescatado de la habitación de cualquier adolescente de los años 2000 y que, por lo visto, va a tener su sitio en los próximos meses: la diadema en zig-zag.

La diadema en zigzag que te flipaba con 16 años vuelve a ser tendencia

Se trata de un accesorio que se inserta en el nacimiento del cabello desde la frente hacia atrás, de manera que toda la melena queda retirada en dirección contraria a la cara y se crean unos surcos que aportan textura al cabello en la zona más próxima a la frente. Esta diadema tuvo sus máximas cotas de popularidad en los años 90 y en los primeros 2000, donde la funcionalidad y el minimalismo eran la base de los peinados. “Esto fue, en realidad, algo que Alexa [la actriz que da vida a Maddy] solicitó”, le dijo Kimble a Byrdie en referencia al accesorio capilar. “Ella es muy práctica en el proceso. Quería poner una diadema para el look de Nochevieja; su personaje es muy elegante, así que optamos por el cabello liso”.

Este accesorio aporta un minimalismo sofisticado que se aleja de los grandes adornos para el cabello que lucía Blair Waldorf en Gossip Girl -una tendencia que ya reapareció en 2020-, por lo que es mucho más fácil de replicar. Aporta un toque de vanguardia gracias a su estructura de pinchos y es un complemento versátil que no requiere ninguna habilidad especial a la hora de colocarlo. Se integra a la perfección en un look deportivo, para retirar el cabello del rostro y que no moleste. Pero también funciona en un sofisticado look de noche donde puede poner el punto diferencial colocado sobre una melena extralisa, siguiendo los parámetros de los años 90.

prabal gurung bella hadid

No es la primera vez que se rescata este accesorio. Lo vimos en el desfile de Prabal Gurung en la New York Fashion Week en la edición de febrero de 2018. Entonces, muchas de las modelos lucían la diadema en zig-zag sobre moños bajos muy pulidos con las puntas disparadas. De esta forma Bella y Gigi Hadid, entre otras modelos, dejaban a la vista gran parte del accesorio, que se podía ver tanto por la parte frontal como por los laterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *