La Primera Comunión se acaba convirtiendo en uno de los días más especiales y señalados en el calendario de todos los niños y niñas que deciden recibirla. Sin embargo, los preparativos para esta fecha pueden llegar a suponer un auténtico quebradero de cabeza para aquellos padres y madres que organizan la ceremonia, la celebración y se encargan de la elección de todos los elementos que la componen.
Uno de los pasos más importantes del periodo de preparación es la elección del vestido y del peinado de la niña comulgante. Esto suele ser una de las cosas que más ilusión hace preparar y escoger, pero también una de las decisiones más difíciles de llevar a cabo.
Desde Ser Padres queremos ayudarte a seleccionar los mejores peinados de niña para que triunfe en un día tan especial y para que se sienta tan a gusto como favorecida con el look de su Primera Comunión. Si algo tenemos claro es que es imprescindible elegir un look con el que la niña se sienta cómoda, guapa y que, a su vez, le permita disfrutar del día sin que nada le incomode.
Debemos ondular el cabello de la niña previamente para comenzar a hacer el semirecogido con trenza lateral. Completaremos el peinado con una diadema de flores liofilizadas en tonos granate, cremas y un toque verde.
Con el pelo de la niña ondulado previamente, haremos un recogido con raya en medio. Para los laterales, realizaremos un cordón de cabello y una trenza de espiga abierta.
En este caso, pondremos el tocado grande con una peineta en tonos malvas y verdes de flores liofilizadas.
Sencillo y elegante peinado de melena con suaves ondas y recogido en un lateral. Con este peinado la corona de hortensias liofilizadas será la principal protagonista del look.

Para realizar este peinado dejaremos el pelo suelto y haremos unas ondas muy naturales en él, enmarcando la cara. Añadiremos una coronita artificial de estructura ligera en colores verdes y blancos.
En este caso dejaremos la melena suelta y haremos unos rizos muy naturales, dejando caer las ondas alrededor de la cara. Añadiremos una media corona de flores artificiales en tonos empolvados verdes y malvas.
De izquierda a derecha, la primera niña está peinada con ondas suaves entrelazadas con una corona en tonos blancos para retirar los laterales. La modelo del medio lleva una trenza con lazadas encontradas baja, acabada en la nuca. Por último, la niña de Comunión de la derecha está peinada con rizos naturales, dejando caer las ondas alrededor de su cara. Las tres llevan, además, una bonita y vistosa diadema de flores en forma de corona.