Belleza

‘Green Beauty’, el ambicioso proyecto verde y sostenible de Garnier

En 2025, todos sus envases estarán fabricados sin plástico virgen y todos los envases de plástico deberán ser reutilizables, reciclables o compostables. Esta es una de las claves del gran proyecto medioambiental que desde Garnier emprenden hacia el futuro. Te contamos más.

green beauty

 

Está enmarcado dentro de los compromisos sostenibles que la compañía L’Oréal tiene en marcha. Una carrera hacia 2030 como meta llamada ‘L’Oréal for the Future’ que afecta a toda la cadena de producción de la marca, en la que se encuentra Garnier, con su particular proyecto verde: ‘Green Beauty’.

El objetivo: reducir el impacto medioambiental de la marca de forma RADICAL. Conscientes del momento delicado que atravesamos a nivel ambiental, entre sus compromisos está que, para 2025, todos sus envases estén fabricados sin plástico virgen y que los de plástico, sean reutilizables, reciclables o compostables. Que además para esa fecha, el 100% de las 22 plantas industriales en las que se fabrican todos sus productos, sean neutras en carbono y sólo utilicen energías renovables. Y que además Garnier se convierta en la primera marca de belleza en implementar un sistema de etiquetado de sus productos que indique el impacto ambiental y social de los mismos.

Con esta carta de presentación lanzan su ambicioso proyecto. Garnier fue la primera marca del grupo L’Oréal en lanzar una línea de cosmética ecológica certificada en el mercado de gran consumo (Garnier Bio) y desde hace años están trabajando en ofrecer fórmulas más naturales, incluyendo ingredientes sostenibles y de comercio justo.

cosmética sostenible

Con sus medidas, las cifras resultan realmente interesantes:

– Respecto al uso del plástico y envases, pretenden ahorrar para el 2025 37.000 toneladas de plástico cada año.

– Respecto a sus productos y fórmulas, pretenden que para la fecha marcada el 100% de sus nuevos productos mejoren su perfil medioambiental.

– Sobre sus fábricas, para 2025 el 100% deben funcionar con energías renovables. Hasta el momento, las emisiones de CO2 ya se han reducido en un 72%.

– Sobre el abastecimiento, 2025 será la meta en la que Garnier habrá apoyado a 800 comunidades de todo el mundo a través de su programa Solidarity Sourcing, favoreciendo el comercio justo y responsable.

Y todo esto, irá acompañado evidentemente de un nuevo catálogo. Entre otros, el próximo otoño verán la luz los nuevos lanzamientos que refuerza sus compromisos de sostenibilidad: Garnier Bio Cáñamo, con un nuevo tubo patentado que integra cargón y Original Remedies Champú sólido, el primer champú de este tipo de la marca con fórmulas de alto porcentaje de biodegradabilidad y envases sin plástico 100% reciclables.

Related posts

Conoce la nueva colaboracion de Rosalia con MAC

Karen Ambriz

Mascarillas en stick que han revolucionado el mundo ‘beauty’

Karen Ambriz

Pestañas: la clave de los ‘looks beauty’ de este otoño

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram