Fijador de maquillaje, perfecto para la mascarilla.

 Con la nueva normalidad ciertos usos y costumbres del mundo de la belleza han cambiado. Además de poner el énfasis en la mirada, este año hemos descubierto la importancia de cosméticos que existían, pero no les prestábamos atención. Antes de que fuéramos por la vida con media cara cubierta, no había que ingeniárselas para no pringar con maquillaje la mascarilla. Algo que se soluciona fácilmente rociando el rostro con un fijador, un cosmético que siempre ha sido un esencial en el maletín de los make up artist profesionales y cuya popularidad se está disparando.

La función de un spray fijador es la de prolongar la duración del maquillaje y llevarlo intacto durante todo el día sin esa necesidad de volver a aplicar la base ni la brocha para dar color a las mejillas. “El fijador de maquillaje es una especie de laca para el rostro. Consigue que el maquillaje dure más horas y el mismo se mantenga intacto”, tal como expone Eliecer Prince, national makeup artist de Guerlain España. La misión principal es la de fijar, pero también fusiona las capas de maquillaje para unificar la piel y aportar naturalidad. A la lista de razones se añade ahora el uso de mascarillas, ya que aplicar una bruma fijadora evita el riesgo de que el maquillaje se transfiera a la tela protectora.

¿Cómo se usa?

Aunque aplicar este cosmético no tiene mucho misterio, es un spray, el maquillador de Guerlain España explica cómo hacerlo para asegurar los resultados: “La aplicación idónea del fijador consiste en maquillar primero –con prebase, fondo de maquillaje, polvos y sombras– y después rociar el fijador”, detalla Prince, a quien le gusta aplicar el fijador varias veces, tras los diferentes pasos de maquillaje y no solo al final. “Si cada paso que se da se sella, el resultado va a ser mucho mejor y más duradero”, confiesa el especialista que comparte uno de sus secretos para conseguir un resultado profesional: “Después de la aplicación del maquillaje, un truco de aplicación consiste en cerrar los ojos y vaporizar a 20 cm del rostro presionando de dos a tres veces y efectuar una Z partiendo de la parte superior izquierda de la frente hasta la parte inferior derecha del rostro”. De esta forma, crea una especie de barrera invisible sobre la piel que la aísla del calor o la humedad ambientales, dos de los factores que más comprometen el buen estado del maquillaje. Antes de salir a la calle, Prince advierte: “Es muy importante dejar que el fijador se seque antes de ponerse la mascarilla”.

Guerlain. La bruma Parure Gold Mist “es perfecta para hidratar y activar el propio colágeno de la piel. Rellena y alisa para un efecto de piel joven, hidratada y luminosa”, detalla Eliecer Prince, national makeup artist de Guerlain España. Este spray de textura refrescante crea una fina barrera y protege de los radicales libres y envuelve la tez con un velo ligero de perfume floral.

NYX Professional Makeup. Su spray fijador es uno de los best sellers de la marca y está disponible en tres acabados diferentes: Dewy para un acabado jugoso y una sensación de hidratación extra; Mate elimina los brillos, y con las perlas ultra finas en tonos oro y champagne de Radiant Finish se consigue un aspecto luminoso.

Pixi. La bruma fijadora Makeup Fixing Mist prolonga la acción del maquillaje y contiene ingredientes potentes que calman, protegen y equilibran la piel.

spray fijador

Lancôme. El clásico Fix It Forget It de la firma francesa mantiene el maquillaje en su sitio durante 24 horas. Su fórmula contiene ácido hialurónico, extracto de kiwi y semillas de moringa que además protegen la piel de los radicales libres y la contaminación.

spray fijador

Hourglass. Con fórmula vegana, Veil Soft Focus Setting Spray e

It Cosmetics. Your Skin But Better Setting Spray+ combina dos productos en uno. Puede utilizarse directamente sobre la piel como primer, después del maquillaje para fijarlo, o como bruma hidratante para refrescar tu piel.

s ultraligero, deja un acabado mate, hidrata, unifica y consigue que el maquillaje dure impecable 24 horas.

spray fijador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *