“Ambas técnicas requieren de cuidado y mantenimiento. Peor al mismo tiempo con ambas opciones podemos perjudicar nuestras pestañas, por lo que debemos considerar la calidad y condición de nuestras extensiones”.
“OJO, si no cuidas tus pestañas hasta la aplicación diaria de mascara las puede arruinar, la diferencia está en cómo cuidas de las naturales”.
Definitivamente utilizar pestañas postizas ya sean extensiones o las convencionales nos ayudan a simplificar la tarea de maquillarnos al máximo. Ya sea que decidas utilizar las convencionales para las ocasiones especiales, así como las extensiones para lucir arreglada durante las 24 horas del día, les recomiendo consultar con un experto para que les oriente sobre lo que más les conviene de acuerdo a su estilo de vida.
Pestañas postizas convencionales
En este caso, estamos hablando de una técnica destinada a tenerlas por corto tiempo, no más de un día. Este tipo de pestañas son en forma de tira o de pequeños grupitos con una banda o bolita de silicona donde se aplica un pegamento especial que no daña la piel.
“Si quieres obtener buenos resultados con esta técnica recomiendo maquillar los ojos primero antes de aplicarlas”.
Ventajas:
- Si sabes aplicarlas, retirarlas y utilizas un material profesional debidamente certificado no le ocasionarás daño a tus pestañas naturales.
- Puedes despegarlas sin miedo y limpiar suavemente los residuos para volver a aplicarlas.
Desventajas
- No son de uso prolongado
- Si no están bien aplicadas corres el riesgo de que puedan despegarse del párpado el mismo día de la colocación.
Extensiones de pestañas
Las extensiones de pestañas son perfectas para agrandar e intensificar la mirada de una forma natural, para lo cual se adhiere una extensión hecha a base de fibra de seda, mink o polyester utilizando cianocrilato de etilo. Este material no supone ningún riesgo para la salud de los ojos, brindando un acabado con unas pestañas de aspecto natural, largas y curvadas.
Ventajas
- Las extensiones no dañan ni impiden el crecimiento de las pestañas.
- Es un procedimiento totalmente indoloro y semi-permanente.
Se recomiendan las extensiones que se colocan una a una para obtener así un resultado menos artificial que las que se aplican en una única tira, y la duración del tratamiento será de una hora y media aproximadamente.
Desventajas
- El uso de maquillaje está permitido siempre y cuando sean cosméticos a base de agua y no se traten de máscaras de pestañas waterproof o de productos oleosos.
- El ciclo de vida de nuestras pestañas es de aproximadamente 6/8 semanas, por lo que los retoques serán necesarios pasadas las 2/3 semanas rellenando aquellas zonas despobladas.