Este es el truco para sellar tu maquillaje

La técnica oriental de Jamsu o el truco con agua fría para que tu maquillaje dure todo el día, el cual viene arrasando desde el otro lado del mundo y parece haber llegado para quedarse durante todo el 2021. ¡Sigue leyendo y descubre su magia!

¿Qué es Jamsu?

Proveniente de Japón y más recientemente adoptada por las coreanas, la técnica de Jamsu consiste en aplicar el makeup del rostro (con todo y polvos) y sumergir la cara en un recipiente con agua fría para fijar el maquillaje, minimizar la apariencia de los poros, lograr que los productos se fundan en la piel, dejar un terminado suave y promover la circulación sanguínea para un cutis radiante.

Actualmente existe una gran cantidad de videos virales haciendo esta prueba, pero en 2021 según los expertos, promete ser una tendencia mucho más fuerte de lo que ya se ha visto.

Esta técnica no irrita la piel (pero es igual de efectiva), a diferencia del truco de pasar un hielo al final del maquillaje.

¿Cómo sellar el maquillaje?

Después de hacer tu rutina de skincare, aplica la base de maquillaje o bb cream, corrector y una buena capa de polvo suelto en las áreas que lo necesites. Enseguida, cubre un recipiente grande (donde quepa tu cara) con agua fría y sumerge tu rostro durante 30 segundos, conteniendo la respiración.

Una vez transcurrido el tiempo, seca con suaves toquecitos de la toalla –jamás arrastrando para evitar hacer un desastre– y deja que el resto de humedad se evapore al aire libre. Luego de esto, tendrás un maquillaje de larga duración que se verá como si estuviera adherido o fundido con tu piel al natural.

El makeup artist, Israel Quiroz, afirma que estos pasos se deben hacer sin el maquillaje de ojos puesto, solo el de cara (sin bronzer, blush ni iluminador).

El orden ideal para hacer la técnica de Jamsu es: rutina de piel, Jamsu y maquillaje de ojos y polvos para dar dimensión al rostro.

¿Cómo prolongar la duración del maquillaje?

Aunque suene muy extraño que el maquillaje dura más al mojarlo cualquiera pensaría todo lo contrario este truco oriental sí funciona y el makeup artist nos ha revelado que deja la piel mucho más bonita, además de que promete ser una tendencia dominante el siguiente año.

“Eso sí, debido a que esta técnica penetra en la piel para fijarse, sugiero que vaya acompañada de una rutina con doble limpieza para quitar los restos de maquillaje a profundidad”, señala el experto.

De igual forma, si quieres verificar el poder de este ritual japonés antes de llevarlo a cabo, en internet hay varios videos de amantes de la belleza, personas normales y hasta modelos garantizando su efectividad.

Para un maquillaje de second skin impecable, procura que el agua esté lo más fría posible en este truco, sin que irrite la piel.showbit.com

Atrévete a seguir los pasos y descubre la magia del Jamsu (aprobada por las coreanas) a través de tus propios ojos. ¡El maquillaje de verdad se mantendrá por horas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *